Categorías

¿Qué es la Intuición?

Se ha dicho que la intuición es la voz de tu Yo Superior. No proviene de tu mente sino de una Fuente Superior.  Albert Einstein dijo una vez, “El intelecto tiene poco que ver en el camino del descubrimiento. Llega respuesta a la conciencia, llamada intuición, la solución viene de repente no sé cómo o por qué. Realmente cuán valiosa es la intuición.” Aunque no estés acostumbrad@ a escuchar a tu intuición, o confiar en ella, tienes este poder increíble. A continuación te daré algunas  estrategias para ayudarte a perfeccionar tus habilidades intuitivas para ayudarte a tomar mejores decisiones en tu vida.

1. Tu interior
La intuición no es algo externo de ti. No es que otra persona te dice qué hacer. Intuición es su propia perspectiva superior. Es tu propio deseo de expresarte de manera creativa en todo lo que haces. Tu intuición es su infinita capacidad para buscar, y encontrar, soluciones creativas para los problemas y tu vida. Cuando se ignora la intuición, la situación no suele resultar bien. Permitirte usar más la intuición en tu vida es un poderoso acto de amor hacia tu verdadero ser.

2. Escucha a tu cuerpo
La intuición es la exacta la información de tu espíritu. Los mensajes pueden venir de variadas formas. Podrás oír palabras textuales, ver una imagen clara, o tener una iluminación. Tu intuición puede comunicarse en forma de dolores, ideas, ¡Ajá! Momentos, un sentimiento, un sexto sentido, o diversos tipos de sensaciones físicas. Pueden darse casualidades o experimentar sincronicidades.  Aprende a descubrir el modo en que tu intuición se comunica contigo.

meditacion.jpg

3. Medita
Basta con sentarse en un lugar tranquilo todos los días durante alrededor de 1 a 20 minutos. Haz una inspiración profunda, y  pregunta, “¿Qué es lo que necesito saber?”, O, “¿Cómo puedo lograr una vida satisfactoria y plena? A continuación abre tu mente. Deja tu necesidad de pensar, analizar, y saberlo todo. Quédate relajad@ contemplando tu respiración y termina la sesión cuando te apetezca. La respuesta vendrá en el momento correcto.
Espero que te haya gustado y lo pongas en práctica. Mañana te daré otras formas de estimular tu intuición.
Tu destino depende sólo de tí.
Que el amor llene tu vida.

Roxana Portelli

Tags: , , , , , , , , ,

10 respuestas a ¿Qué es la Intuición?

  • Yo me he guiado por mi intuición, a través de esta termine una relación de pareja, ella me daba señales , sensaciones, que en su momento no me llevaron a tomar la desiciòn rotunda de la separación física. Hoy en dìa la aprecio y la valoro ya que resulta una herramienta a usar en este experiencia ,la vida misma.

  • necesito saber mas sobre lo que es la intuicion y como aplicarla en mi vida.

    ojala pueda salir adelante de mis problemas y dificultades con mi desarrollo de la intuicion

    gracias

    ricky

  • deseo saber mas sobre mi intuicion para desarrollarla y tener mas exitos y placer en mi vida

    naci el 26/2/1954 a las 9.05 de la manana

    gracias

    ricky

  • - Lafuene para que el hombre que conosca la Verdad es su Intuición.

    – La Intuición es exlusiva del hombre.

    – Lo que es el Instinto para el animal es la Intuición para el hombre.

    – La Intuición es la mexcla del instinto e inteligencia; por eso unicamente el hombre puede tenerla, pero sólo cuando logra establecer el justo equilibrio entre estas dos facultades de su naturaleza.En este estado, el hombre tiene acceso a la Verdad de igual manera como que lo tienen los otros sers animados (animales) por debajo de su nivel, a través de sus instintos.

  • La diferencia entre la Intuición y la Inteligencia es que la primera siempre incluye a la segunda, mientras que la segunda sin la primera es una contradicción, y sólo puede llegar a ser un conocimiento superficial, una habilidad intelectual, que podria tener utilidad en cosas prácticas de la vida,pero nunca relacionada con la Verdad, sin la que nada sirve a largo plazo.
    Todas las grandes obras artísticas son fruto de la Intuición.
    Todas las obras creadas por la Intuición son sencillas y agradables, fáciles de comprender, porque expresan la Verdad, al que aunque no podemos definir, siosndo una propiedad de nuestra naturaleza, de algún modo la sentimos.
    Cuando los actos creativos del hombre están dirigidos por la Intuición, y la Inteligencia ocupa el modasto papel de ser el medio de expresión de esta experiencia, la obra obtiene un valor insuperablee e intemporal,ya que representa la Verdad.

  • Si el conocimiento estético y la Inteligencia hubiera sido suficientes en el acto de creación, los grandes artistas tendrián que ser los criticos de Arte, quienes por su formación profesional saben más de estas cosas que los artistas, que son los que crearon estas obras por la Intuición.

    En el acto de creación, el papel de la Intuición es de ser el amo, y el de la Inteligencia el de ser el medio de expresión de su experiencia.

  • La Intuición es un don intrinseco de nuestra naturaleza humana, como lo es la vista,el olfato y otros sentidos, y para que funcione bien cualquiera de estas facultades, lo unico que necesitamos es un cuerpo y un alma sanos, de los cuales estamos compuestos.

    Un hombre intuitivo realiza todos sus actos creativamente y lleva a la perfección cualquier cosa que hace.

    Un hombre Inteligente sin Intuición es como una bestia con fuerza descontrolada en su poder para la destrucción.El caso contrario no existe, porque la Intuición incluye dentro de sí a la Inteligencia.

  • LE RECOMIENDO ESTE LIBRO. ME LO AGRADECERÁ.
    NO DICE NADA NUEVO, LO NOVEDOSO ES LA FORMA DE DECIRLO.

    SIETE SECRETOS DEL ÉXITO. EDITORIAL KIER (Argentina)

    http://www.kier.com.ar/libros.php?id_libro=1669

    Si quiere ver más información, pincha en el vínculo.

    Saludos.

  • necesito saber como desarrollar la intuicion en mi persona

  • Estimada Roxana es verdad que las cosas llegan a uno en el momento justo, agradezco profundamente lo que ha llegado a mi, excelente artículo, me encantaría a recibir más artículos referidos al tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

WP-SpamFree by Pole Position Marketing