+ comentados

7 maravillas del practicar ejercicios y caminata

21/Jul/2009

¿Por qué es importante practicar ejercicios y caminata?

Ejercicios, una clave para el “Cambio de Vida”

Por Atom

Hoy en día, la vida pasa muy rápida. También agitada. Entonces no hay tiempo ni siquiera para pensar en practicar los ejercicios y la caminata. ¿No es cierto? aunque reconocemos la importancia de hacerlo. Pero tampoco nunca lo hemos hecho en la vida. Claro que hay tiempo para estar frente a la TV y a la computadora pero para ejercicios: No. Esto es una opinión de una gran mayoría de personas, de acuerdo?

Aprovechando estas páginas, yo insisto en que a pesar de que estés muy ocupado, te recomiendo hacer una media hora de ejercicio por lo menos y otra media de lectura. Esto a lo largo de la vida te ayudará inmensamente para estar tranquilo, sano y feliz. La salud se hace, la felicidad se crea, y la tranquilidad viene cuando estás preparado física, emocional y espiritualmente. La vida comieza a partir de los 60 años de edad. Es otra parte de la mitad de la vida, vida más feliz para dedicarse al prójimo y a la Naturaleza. No sea tan flojo ni perezoso! Aquí presentamos una versión de Biosalud al respecto, de parte de Atom. Espero que te guste. Si no, te enseño en mi finca de Anolaima, Danza, Karate-do, Ken-do, Ju-do, Taichi, Boxeo, Pinpong, Suaysyou (Zen Móvil), Zenmitsu-ko (Danza Gusanita) y la Caminata (aquí hay 9 rutas maravillosas de montaña para caminar). Te esperamos con mucho gusto!!

image

 

1. El practicar ejercicios es un Camino de la Luz

La persona que hace ejercicio se ilumina brillantemente, no sólo en los ojos y rostro, sino en todo el cuerpo, y hasta en el alma también. La salud es el brillo del Sol, el lustre de nuestro cuerpo y la belleza resplandeciente de nuestra alma, uniéndose firmemente con el Movimiento de la Vida de la Naturaleza y del Universo. La persona que practica ejercicio da brillo a la fuerza de vivir con grandes sonrisas, por eso es hermosa. La belleza nace desde su interior, como merecido premio a su esfuerzo. Es muy diferente, totalmente distinto comparado con el que no hace nada. El vivir es hacer su propio camino de la Luz. Por eso, la Biosalud le da mucha importancia,

2. Por los ejercicios, aumentan la temperatura corporal y el sistema inmune

 

La temperatura corporal es una señal muy importante para medir el sistema inmune.

La persona que sufre de alguna enfermedad crónica o de depresión siempre se manifiesta friolenta con mucha ropa. El ser humano y los mamíferos en general consumen 10 veces más alimentos que los animales de sangre fría, pero el 90 % del consumo se utiliza para mantener la temperatura corporal. Así, la temperatura corporal tiene mucha importancia para la salud y la vida.

Midiendo la temperatura a nivel de la axila, si no se tiene 36.5ºC centígrados, mucho Cuidado! No está funcionando el sistema inmunológico, en especial los linfocitos de los glóbulos blancos, principales combatientes contra el cáncer, el stress o radicales libres. Si hay 36.5ºC a nivel de la axila, el interior del cuerpo tiene 37.5ºC- 38ºC grados. Los linfocitos trabajan y funcionan cuando tienen un mínimo de 37.5ºC. en el interior. Dicho sea de paso, a las células cancerosas no les gustan ni la temperatura ni el Oxígeno, los cuales son producidos durante los ejercicios y la caminata. Las células cancerosas proliferan en baja temperatura.

Cada día nacen entre 5.000- 10.000 células cancerosas en el interior de nuestro cuerpo. Sin embargo, si funciona el sist. inmune, los linfocitos, en especial las células del Asesino Natural y Asesino Natural de Extra-Timo las matan a cada momento. Por ello se mantiene nuestra salud. Las mitocondrias de cada célula, las cuales producen la energía de vivir (no de morir) llamada ATP (adenosin trifosfato), declinan por la falta de temperatura y al final en el peor de los casos, mutan hacia células cancerosas, produciendo radicales libres.

La temperatura corporal se produce a través de la alimentación sana (sobre este tema ya escribí en “La Comida Sana”), de los ejercicios musculares y del calor externo, como el sauna, la ducha caliente, el baño termal entre otros. La temperatura atmosférica influye pero es algo secundario, dependiendo de donde se vive, hay adaptación físio_corporal histórica y racial. Son muy importantes los Ejercicios y la Caminata para la producción de la temperatura corporal, oxígeno, la energía de vida y el sistema inmune!!

¿Sabes por qué se produce la fiebre en las infecciones por algunos microbios? La fiebre es una importantísima señal de nuestras defensas. No hay que controlarla ni enfriarla con agua helada ni mucho menos utilizar antibióticos contra ella.. Hay que promover más fiebre por medio del Baño de pies o de Paños de jengibre etc. Si sale toda la fiebre, se normaliza naturalmente y hasta se fortalece nuestra inmunidad, porque nuestras defensas del sistema inmunológico (linfocitos o granulocitos) están combatiendo muy bien contra la proliferación de los microbios. En ese momento se produce la fiebre. Sin embargo si el enfermo quiere una toalla fría en la cabeza o en el pecho, póngasela. Hay que preguntarle al cuerpo qué le gusta.

¿Tienes miedo a la convulsión por fiebre? No, no, la convulsión no se provoca por la fiebre, sino por la mala circulación sanguínea cerebral. Déle un masaje de orina a la cabeza o ponga un paño caliente de orina en la cabeza. En los casos de Parkinson o de Epilepsia, por ejemplo, las convulsiones que vienen no son patológicas sino una forma de defensa del cuerpo para mantener la temperatura por medio del “Auto Ejercicio” del movimiento involuntario. Si no convulsiona, la temperatura baja y se muere por eso. Todas las manifestaciones del cuerpo, el dolor, la fiebre, la inflamación, la llaga, la tos, la hemorragia, inclusive los tumores, son fisiológicas, no son patológicas. Es una salvación de la vida, promovida por el sistema nervioso Parasimpático y el sistema inmunológico. No hay error en el diseño del cuerpo.

 

Dos casos interesantes

 

Hay dos casos interesantes en Japón relacionados con la temperatura corporal. Una señora de 49 años de edad sufría de cáncer uterino, luego el cáncer le pasó al ovario, al páncreas hasta al colon. Un caso “terminal”, según la versión médica. Ella regresó a la casa. Ella tenía hemorroides. Esa hemorroide se infectó y durante un mes tuvo fiebre de 39ºC centígrados promedio. Ella, por la desesperación del cáncer, ni tomó antibiótico. Pero, milagro! por esa fiebre prolongada, desapareció todo el cáncer. Otro caso de un señor de 39 años de edad, presentaba una situación semejante con cáncer de colon, luego en un pulmón y la médula espinal (de la columna). Abandonó la medicina. El ya sabía por los libros que la temperatura era importante y durante un mes se metió en un Ofuro (baño japonés) caliente y agradable casi 6- 8 horas diarios. Y el cáncer desapareció totalmente. Interesante, no?

Por supuesto, ellos mantenían una alimentación sana, vegetariana, con Genmai (arroz integral), verduras y ejercicios/ caminata. Hay una curación natural del cáncer aunque la medicina no lo cree o no lo quiere creer. En Japón ya hay más de 300 casos curados de una forma natural, bien documentados. Hay un “Banco de los Curados” en el Movimiento Popular de Recuperación de Cáncer, por supuesto “sin medicinas”. Y cientos de personas están esperando entrar en el Banco. Este aporte teórico- clínico es del Dr. Toru Abo, amigo y Maestro, inmunólogo muy conocido internacionalmente por la “Abo Inmunología”.

 

3. Con los ejercicos, se mejoran la circulación sanguinea y el sistema inmune.

Cuando hacemos algún ejercicio o la caminata, ya sentimos el cuerpo caliente, hasta con un chorrito de sudor. La circulación sanguínea se dinamiza por el movimiento físico. Naturalmente circula toda la energía del cuerpo dando una sensación superagradable.

La circulación sanguínea, dominada por el sistema nervioso Parasimpático de la Paz, tiene tres misiones: A través de ella, se llevan a cada órgano y a cada célula, hasta las mitocondrias, las sustancias nutritivas y el oxígeno. Ella hace constantemente una limpieza o un aseo general de los tubos sanguíneos. Recuerdas? Cuando se estanca el agua, el río se pudre. La misma cosa sucede en nuestro cuerpo. La circulación lleva la temperatura corporal hasta las extremidades de los dedos. Cuidado, friolentos! Si no se hace ejercicio, por la vida sedentaria que llevamos, ocurre lo contrario. Sí, eso se llama la “Mala Circulación”. Ella se encuentra en el fondo de todas las enfermedades. Si se tiene sangre buena, si se tiene buena circulación sanguínea, se cura todo. Este punto es muy importante.

La mala circulación sanguínea provoca primeramente la desnutrición=Anemia de cada mitocondria y crecen las células cancerosas. Por la falta de aseo en el interior de los tubos sanguíneos, se acumulan grasas, colesteroles, acido úrico, residuos de la sangre, acido láctico (esto causa la fatiga del cuerpo), entre otros… ya sabes el resultado: Embolia e Infarto! La falta de temperatura provoca directamente la baja inmunidad (ya no trabajan los linfocitos) y toda clase de enfermedades por el aumento de la tensión interna a través del sistema nervioso Simpático de Acción y su hormona adrenalina. La vida sedentaria conlleva factores más peligrosos en la vida, más de lo que te imaginas! Cambiemos ya ese mal hábito!! Recordemos que nosotros antes éramos una especie de “Animales”! Cuando se mueven, eso se llama “Animales”.

 

. Por ejercicios, se corrige la columnaCentro del sistema nervioso autónomo y del sistema inmunológico.

Debido a la vida sedentaria mucha gente sufre de dolor en las articulaciones y huesos, sobre todo, de rodilla, talón, manos y columna. El problema de la columna es serio ya que por su causa se pierde el ánimo para vivir. La columna es muy importante, no sólo para sostener el peso y esqueleto del cuerpo, sino también porque aquí se encuentra el Centro del sistema nervioso autónomo (el nervio Simpático y el nervio Parasimpático), el fundamento de las actividades y descanso de la vida.

El sistema nervioso simpático representa la energía de toda la acción física y emocional, cuyo exceso se llama “Stress”, causante de “Radicales Libres” y de la destrucción de los órganos, además destruye, con su hormona Adrenalina, el sistema inmunológico. El sistema nervioso parasimpático representa la energía del descanso y domina los órganos interiores, y la circulación sanguínea y hormonal. Este sistema nervioso parasimpático ya no está funcionando debido a la vida sedentaria, estresada.y con mucha medicina.

(nota) Radical libre o Peroxidooxígeno: un átomo o una molécula hiperactiva que se origina en el Oxígeno, el cual, debido a la falta de un electrón, roba un electrón de otras células o de otros órganos sanos, así se destruyen células u órganos sanos. Es el causante de la gran mayoría de las enfermedades. Según el Dr. Abo, el 70-80% de Radicales libres o peróxido oxígeno en el cuerpo se produce a través del sistema nervioso simpático. El resto se produce por el metabolismo y por el exceso de respiración. Los que eliminan estos radicales libres o peroxidooxígeno se llaman “ANTIOXIDANTES”, entre los cuales se encuentran la Vitamina C (Acido ascórbico), Vitamina E (Tocoferol), inclusive SOD (SuperOxidoDimustasa), que trabaja cuando funciona el sistema inmunológico. La contaminación ambiental es otra fuente de producción de peroxidooxígeno. Hay varios tipos.

El sistema nervioso Autónomo (el Simpático y el Parasimpático) constituye el “Biorritmo”. Controla y domina el estado de ánimo y depresión, la temperatura corporal, la circulación sanguínea y hormonal, la evacuación de heces y orina, la secreción de hormonas y líquidos corporales, la presión arterial, el latido de corazón, la menstruación de la mujer, la erección del hombre, todo el proceso del crecimiento, las emociones y la vejez de la persona durante toda la vida. En el fondo de toda enfermedad, se encuentra ese desequilibrio del Biorritmo del Simpático y el Parasimpático del sistema nervioso autónomo. La modernización de la vida, vida agitada y sedentaria, con mucho stress y muchas medicinas, ha causado la disfunción y la destrucción del sistema nervioso autónomo y del sistema Inmunológico. La clave está en cómo recuperar ese equilibrio, cómo recuperar el Parasimpático, al fin y al cabo cómo recuperar el sistema inmunológico.

El hacer ejercicios y la caminata es una respuesta contundente! Lo importante es lo siguiente: Primero hay que solucionar la causa del “Stress”. Por ejemplo, si sufres por una relación humana o matrimonio, tienes que resolverlo de alguna forma, tomando una decisión firme, para que puedas estar tranquilo. Por eso, primero tienes que cambiar tú mismo. No le exijas el cambio a otros! El obstáculo está en tí a pesar de que tengas razón. Si sufres de alguna complejidad, debes convertirla en positiva, cambiando el enfoque o pensamiento, ya que la complejidad se convierte en una “óptima capacidad” para superar la crisis y lograr la Paz. Hay que aprender esas cosas. Segundo, hay que abandonar la ilusión y la fé errónea en la medicina.

Abandona todo medicamento que estés tomando. Es la principal causa del Stress Interno-Químico y aumenta más el Simpático de la tensión. No es necesario. Tercero cambia tu vida hacia una más sana y agradable, con una alimentación sana, haciendo ejercicio y caminatas, y tomando el Agua de la Vida (tu propia orina), a fin de soltar todo esa carga y el sufrimiento. Es una solución maravillosa si rompes tu cabeza dura (tu terquedad).

Por medio de la práctica de ejercicios, en especial los ejercicios de Suaysyo (Zen Móvil) y Danza Gusanita(Zenmitsu-ko), se suelta toda la tensión del cuerpo y de la mente, eso soluciona no solamente el problema de huesos y columna, sino que también soluciona el desequilibrio del sistema nervioso autónomo y el sistema inmunológico.

5. Con los ejercicios, se pueden evitar miles de peligros en la vida.

 

Hay muchas personas que sufren de alguna fractura o herida, inclusive fractura de cabeza de fémur o de la columna, por una simple caída. En caso de mi amiga europea y decana de la Facultad de Medicina en la Universidad Católica de su país, desde hace tiempo tiene prohibido utilizar hasta la computadora por su discapacidad. Pobrecita! Es una consecuencia de la vida sedentaria. Ella trabaja mucho, demasiado, pero está físicamente inactiva. Las fracturas y la discapacidad se pueden prevenir perfectamente a través de la práctica de ejercicio y caminatas. No sólo permite prevenir, sino también disfrutar de muchas cosas en la vida con ánimo y alegría. Esa vida es la que promovemos en Biosalud.

En la vida hay miles de peligros, y cada vez son peores, por la agitación de la vida y por la falta de seguridad en las calles. Por medio de ejercicio, se restablece la flexibilidad del cuerpo, que se torna ágil y robusto con ánimo y mucha alegría. Recuerda ¡La vida comienza a partir de los 60 años de edad! No caígas en la trampa que tú mismo te pusiste en la vida. No pierdas ahora! Este momento es muy precioso para salir a la calle y a la montaña! Y sigamos caminando, cantando y bailando, con mucho AMOR hasta los 90 ó los 100 años de edad, sin problema alguno. Vamos a participar en la próxima Olimpiada (de la tercera edad?) como atletas! Animo y Adelante!

6. Practicar Ejercicio y Caminatas: una Clave para el “Cambio de Vida”

 

Para curarse de alguna enfermedad o de cáncer, como antes mencioné en varias ocasiones, no hay necesidad de medicinas ni de terapias. Simplemente hay que cambiar de vida (y sus hábitos) hacia una vida más sana, natural y agradable. Cuando sana la vida, el cuerpo se sana. Cuando el cuerpo se sana, la enfermedad desaparece “solita”. Para eso tampoco hay necesidad de dinero. Sólo hay que invitar la Conciencia y a tu Poder de la Mente. Invitar a la Conciencia no es una decisión absoluta, ni es llevar a cabo una acción perfecta, sino elegir un camino mejor y distinto al que habías anteriormente escogido, dentro de tus posibilidades. Es más suave, despertando el corazón a la Armonía y al Amor por tu comunidad y por la Naturaleza que te rodean y te pertenecen, y dándose cuenta de “Quien soy Yo”, en su origen y en la Naturaleza. Esto va dirigiendo el propio camino para formar un nuevo hábito. No te preocupes, vas a pasar la bien! Muchas felicitaciones por tu Conciencia y tu nuevo Camino!

Pero, qué cambiamos en la vida, o qué cambiamos en los hábitos? Pues digámoslo por orden de importancia. Lo primero es practicar ejercicio y caminatas. Esto es más difícil que otras cosas. Podrás hacerlo hoy y mañana con la cabeza despierta, pero quién sabe pasado mañana… Podrás hacerlo durante una semana o dos semanas. Pero quién sabe durante unos meses o unos semestres… Es más facil cambiar el hábito de la alimentación y tomar orina.

No me hagas una pregunta ridícula “hasta cuando hay que hacerlo?” La respuesta es así: Si quieres tener una semana de vida sana, hazlo una semana. Si quieres un año de vida sana, hazlo un año. Pero si quieres una vida sana durante toda la vida, hazlo durante toda la vida. De acuerdo!?

El tomar orina también es igual. Es muy recomendable hacer el ejercicio 1- 2 horas diarias por lo menos, a partir de los 60 años de edad. O tal vez a partir de 40 años, ya que son aparentemente tensionados, deprimidos y discapacitados, aunque tengan sólo 40. Esto vale la pena, vale mucho, a lo largo de la vida para reconstruir la salud y la felicidad. En realidad, no es nada dificil recrear nuestro cuerpo sin enfermedad. La vejez y la discapacidad vienen cuando abandonas el espíritu de aprender, de crecer y de sentir la alegría de la vida.

Lo segundo es tomar tu propia orina 1- 2 litros diarios, o hasta lo que puedas. Es la famosa “Orinoterapia”! La meta de la cantidad a tomar es hasta que se provoque una diarrea tremenda o una defecación enorme, nunca antes vista. La orina despierta toda la conciencia tuya, rompiendo la gran barrera de la cabeza dura (terquedad) y moviendo y sacudiendo el sistema nervioso parasimpático de la Paz y el sistema Inmunológico, el cual ya hacia tiempo no estaba funcionando o estaba dormido. No es tan dificil tomar orina, es cuestión de costumbre. Realmente es bueno. Cualquier orina, aunque tenga alguna infección o enfermedad renal, es muy buena para todos los casos y para todas las edades. Pasando una época de “reacciones recuperativas” o “crisis de cura”, provocadas por el cambio de vida y la orinoterapia, lograrás una salud verdadera y supe agradable y una gran felicidad. Para más detalles al respecto, lee algún libro o folleto míos.

En tercer lugar, cambiar los hábitos de alimentación hacia una más sana, dejando muchas carnes y pollos, comidas chatarra o industrializadas, y hacer una dieta más vegetariana, con muchas verduras, frutas y cereales. Sobre este tema, ya escribí hace poco un artículo con el título de “La Comida Sana”. Si quieres, te lo envío por internet.

En cuarto lugar, cambiar la cabeza dura y estresada hacia una más abierta y flexible. Para eso, recomendamos lo siguiente: “Saludos y más Saludos”, no solo para tu familia y para la gente de la comunidad, sino para los perros, gatos, cucarachitas, nubes, lluvia, y montañas también. Si te acostumbras a actuar de esa forma, con mucho cariño, te vas a sentir como un miembro verdadero de la Comunidad de la Naturaleza… así comienza a fluir toda la energía del Universo.

También decir “Gracias y más Gracias” a la gente y a la Naturaleza. Porque tú no estás viviendo sólo, sino que vives apoyado por toda persona encontrada, por la Naturaleza y por Dios, que te han bendecido. Justamente dicen que el cáncer es un producto del “Ego”, y eso viene cuando te olvidas del agradecimiento a otros. A la vez, dales a todos una “Sonrisa y más Sonrisa”. Recuerdas? Cuando practicamos los ejercicios de Doin o Danza o Karate, siempre mantenemos una sonrisa en Keimoku, de ceja a ceja, y en Misyo, de la vagina (pene) al ano. Así sueltas toda la tensión del cuerpo y del corazón. Es poderoso mantener esa flexibilidad con una sonrisa.

Por último, sabemos que en el transcurso de la vida pasamos muchos momentos difíciles. La vida es realmente dura y difícil. A fin de superar y cambiar el hábito de la mente rígida, es bueno practicar el aceptar cada momento difícil de la vida como un “Premio”. Por ejemplo, el momento de la sentencia médica de cáncer, de la ruptura de la relación, de la pérdida de los bienes, de la vejez que viene llegando sigilosamente. No te resistas, no luches contra esa situación, sino que acepta lo que venga con una respiración profunda, viéndolo como un “Premio”… aunque nos cueste mucho, pero es una buena “Oportunidad” para cambiar el modo de la mente. Si piensas así, el camino ya está abierto para solucionar esa situación. La vida es Premio, Bendición de Dios.

 

7. Con ejercicios, nuestra vida se reune con el Movimiento de la Vida de la Naturaleza y del Universo. Esa re-Unión es una perfección de la Salud y la Felicidad.

 

La salud no es sólo no estar enfermo, tampoco es sólo un bienestar bio, psico, socio económico (OMS), sino que también la salud es la Unión de nuestra vida con la Naturaleza.

Por medio de la modernización y la agitación de la vida, estamos cada vez más alejados de la Naturaleza, lo cual es el origen de nuestra crisis en la salud, en la vida y en el medio ambiente. El ser humano, en principio, no puede vivir fuera de la Naturaleza, tal como los peces no pueden vivir fuera de agua. Al practicar los ejercicios y la caminata, sentimos una energía inmensa que corre y fluye fuera y dentro del cuerpo y del corazón, desde el sudor, la sangre, las hormonas, hasta la evacuación de heces, orina y sufrimiento. Percibimos el óptimo sentimiento de la Alegría y la Paz. Tomamos la respiración profunda y la unimos con la energía de la montaña, del río, de la playa y de las calles del barrio. Y cada momento del acontecimiento es una experiencia extraordinaria. Esa sensación de la energía divina nos hace sentir más unidos con la gente y con la Naturaleza, y sentimos en las nubes hermosas la presencia de Dios. Qué maravilla esta felicidad!

Cuando se re-establezca la parte física con un cuerpo ágil y robusto, muchas cosas emocionales como la angustia, miedo, temor, preocupación e inseguridad psicológica desaparecen solitas. Esa es la razón por la cual en Asia no hay trabajo para los psicólogos. Porque en Asia tradicionalmente se han desarrollado durante miles de años varios tipos de artes marciales, ejercicios de Yoguistas, Budistas, Taoístas y juegos deportivos, los cuales se llaman Doin o Chicum(Qi-gong o Kiko). Y la gente los practica.

“Do”, de Doin, quiere decir inducir la energía del Universo, e “In” es halar hacia dentro de nuestro cuerpo. Entonces, Doin significa que introduciendo la energía del Universo nuestra

vida se incorpora al Movimiento del Universo. El Movimiento del Universo tiene dos aspectos opuestos pero complementarios: el Yang (el Simpático de Acción, calor y excitación) y el Yin (el Parasimpático de Descanso, frío y sedativo). Esta Armonía de Yin y Yang se llama “Taichi”. Todo el movimiento de Doin se hace en perfecto estado de Armonía.

Por otro lado, “Chi”(Ki) de Chicum significa una energía que permite unir el corazón y el cuerpo, y que permite unir nuestra vida con el Movimiento de la Naturaleza- el Universo. “Cum” (Ko) es ejercicio. Esta Unión de la energía, y la Incorporación de la vida con el Movimiento de la Naturaleza- el Universo, son sumamente importantes, ya que constituyen un proceso hacia la perfección de la salud y la felicidad. Recuerdas? La salud es la unión de nuestra vida con la Naturaleza. Cualquier ser vivo cuando está acorde con su Naturaleza es más saludable y feliz.

 

Qué disfutes de tu Movimiento de la Vida juntos con el de Universo !!

Gracias !

Enviado por Teresa Ilari

18 respuestas a 7 maravillas del practicar ejercicios y caminata

  • Hola, antes que nada quiero darte las gracias por compartir esto con nosostros, en mi persona y principalmente en mi salud sera de gran utilidad para el bienestar de ella, amo la vida y cada día doy gracias a DIOS por un día más. Que dios te siga dando inteligencia para seguir compartiendonos tus artículos, te agradeciria si me mandaras por correo La Comida Sana.

  • muchas gracias por esos consejos tan valiosos y por compartirlos con muchos de nosotros DIOS LA BENDIGA son de gran bendicion para cada uno de nosotros ,me gustaria que me ayudara con lo del libro comida sana mil gracias

  • Exelente texto

    Gracias

  • hola tengo años practicando la caminata y la verdad voy tan feliz y meditando haciendo oracion dando gracias al creador por todo lo que tengo total gozando delamanecer y esperando el solecito para saludarlo y comenzar mis deberes bien energizada abrazos para todos dios les bendigaaa……

  • TERE, MIL GRACIAS POR TUS ARTICULOS, MANOS A LA OBRRA. YO PRACTIQUE LA ORINOTERAPIA HACE ALGUNOS ANIOS, ES IMPORTANTE LA ALIMENTACION, DE PREFERENCIA NO CARNES ROJAS, SODAS, ETC. PORQUE SEGUN ESPERIMENTE, CUANDO INGERIA ESTOS ALIMENTOS LA ORINA ES MAS SALADA, Y ESO ME ELEVO LA PRESION, ME ASUSTE Y LO DEJE, SOY UNA MUJER SANA, PERO SI SE DIERA EL CASO, NO DUDARIA EN HACERLO NUEVAMENTE.

    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

    BENDICIONES PARA TODOS.

  • Gracias Teresa, por tan valiosa información… cada dia aprendemos más y tenemos personas con tu que nos enseñan el valor de las cosas, como el de aprender a caminar diariamente para recuperar la salud!!!!

  • Lo de la orina me impacto, pero me da un poco de recelo creer que es tan buena para nuestra salud, ademas me gustaria me hagas llegar el libro comida sana desde ya muchisimas gracias

  • Dios contigo , agradezco tu información y a la vez , te hago llegar una petición ……….Si fuera posible , el envío del articulo de Comida Sana .Graciasssss y muchas bendiciones para tí ……..

  • GRACIAS!!!!! DIOOOS!!!

    BUENISIMO. TERESA "TE SALUDO,TE DOY LAS GRACIAS Y TE SONRIO" HOY EMPIEZO UNA NUEVA VIDA.HOY PEDÌ Y SE ME DIÒ.GRACIAS DIOS.

  • que buen articulo lo veo y lo creo aunque yo quisiera mejor correr que caminar pero por suerte me operaron de dos arterias del corazon quedando una obstruida que quedo muerta y con mallas cada una de las dos buenas, tambien yo doy fe a cerca del agua de la vida porque tube inisistencia de orinar cada momento sin retencion y con el la cura de la orina me compuse a los siete dias de haberla tomado y de ejercicio pues nimodo ya puedo por los infartos

  • BUENAS TARDES TERESA GRACIAS POR TODOS TUS COMENTARIOS QUE DIOS TE BENDIGA DE HOY EN ADELANTE BOY HACER EJERCISIO TE QUERIA PEDIR QUE SI ME MANDAS LA RESETA DE LA COMIDA SANA A MI CORREO GRACIAS QUE DIOS TE BENDIGA GRACIAS GRACIAS.

  • OYE LUIS,MIRTA, JUAN CARLOS,EMMA,Y MARICRUZ, Y GLORIA Q SOY YOOO CUANDO EMPEZAMOS HAAA SALUDOS HA TODOS UN FUERTE ABRAZOOO

  • MUY BUENISIMOOO GRACIAS DE VERDAD NOS DAN LAS HERRAMIENTAS AHORA ES EMPEZAR,,, CUANDO? GRACIAS DIOS TE BENDIGA

  • gracias, mil gracias por estos artículos, aunque vivimos hoy en día una vida tan agitada hay tiempo de irse a caminar, hacer yoga, gimnasio, etc. sólo es cuestión de proponerselo.

  • Es cierto el ejercicio es bueno para la salud fisica y mental, mejora nuestro metabolismo y nuestra estima, lamentablemente las preocupaciones y estar siempre estresados nos lleva a sentirnos casados sin animos.

    Gracias por este precioso articulo nos da animo a cambiar y sobre todo informarnos de la importancia de estar siempre activos, en movimiento.

  • Sobre el ejercicio no me cabe la menor duda de los beneficios que trae, lo digo por experiencia propia. En cuanto a lo de tomarse la orina, alguna vez leì en una nota científica de algún periódico, que no existe ninguna evidencia científica que sostenga que tomarse la orina traiga beneficios mas allá que el de hidratarnos en caso de emergencia, por ejemplo en caso de quedar atrapados dentro de escombros a causa de un terremoto y en espera de venir a ser rescatados. Saludos..

  • Extraordinario articulo!!!!
    Mil gracias

  • SUPER BUENISIMO!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

WP-SpamFree by Pole Position Marketing