El discurso más corto…por Bryan Dyson, ex Presidente de Coca Cola…

Share Button

image
Lo dijo al dejar uno de los cargos más importantes del mundo.

"Imagina la vida como un juego en el que estás malabareando cinco pelotas en el aire. Estas son: -

Tu Trabajo,- Tu Familia,- Tu Salud,- Tus Amigos y – Tu Vida Espiritual, Y tú las mantienes todas éstas en el aire.

Pronto te darás cuenta que el Trabajo es como una pelota de goma. Si la dejas caer, rebotará y regresará. Pero las otras cuatro pelotas: Familia, Salud, Amigos y Espíritu son frágiles, como de cristal. Si dejas caer una de estas, irrevocablemente saldrá astillada, marcada, mellada, dañada e incluso rota. Nunca volverá a ser lo mismo. Debes entender esto: apreciar y esforzarte por conseguir y cuidar lo más valioso.

Trabaja eficientementeen el horario regular de oficina y deja el trabajo a tiempo.

Dale el tiempo requerido a tu familia y a tus amigos.

Haz ejercicio, come y descansa adecuadamente.

Y sobre todo…..crece en vida interior, en lo espiritual, que es lo más trascendental, porque es eterno.

Share Button

19 respuestas a El discurso más corto…por Bryan Dyson, ex Presidente de Coca Cola…

  • ES ALGO MUY IMPORTANTE PARA NUESTRA VIDA COTIDIANA LO QUE TENEMOS DEBEMOS AKILATARLO POR QUE DESPUES YA NADA ES IGUAL.

  • Un poco paradójico el mensaje y lo que causa en quienes tienen la oportunidad de leerlo, si bien es cierto necesitamos de todo un poco para vivir… La familia indudablemente al igual que la salud llevan la delantera ante las necesidades humanas… Sin embargo, que importante es vernos nosotros mismos y reconocer lo que somos, SERES DE LUZ VIVIENDO UNA EXPERIENCIA HUMANA… y es precisamente esa armonía de sentirnos en sincronía lo que mantiene lo demás, la fortuna se cosecha a cuesta de nuestra salud o de nuestra familia y la verdad es que eso que somos internamente es lo que nos mantiene de pie, lo que hace que mantengamos la familia, la salud, los amigos e incluso nuestro desempeño laboral…
    Cada ser humano tiene una visión distinta, pero cuando caemos en la soberbia nos ponemos el sombreo de juez, porque nos encanta ver las debilidades de los demás pero no reconocer las nuestras…
    Indistintamente de como sea estos relatos son para crecer personalmente… pero ese CRECIMIENTO DEPENDE DE LO QUE TENGA CADA CUAL EN SU INTERIOR…
    Gracias!!!

  • Cierto, gran verdad! lo mas valioso es lo invisible, el amor, la amistad el tiempo dedicado a nosotros mismos, nuestra vida interior, nuestra familia.
    Gracias

  • Una gran verdad en muy pocas y profundas palabras.
    Hay muchos hombres que deben leer este artículo una y otra vez, pues generalmente para ellos es una prioridad el trabajo muchas veces a costa de su propia familia. Creen que convirtiendose en “proveedores” llenan el vacío que día a día viven la esposa y los hijos. Nunca encuentran un problema porque ya lo hemos arreglado y sobre todo se pierden lo más hermoso que es ver crecer a sus hijos.

  • Excelentes sus breves palabras,solo que con la profundidad caracteristica y el efecto que causo en mi fue maravilloso y ejemplarizante.
    La Refleccion que me ha permitido tratare de aplicarla en mi y trasmitirsela a mis seres queridos.
    Jose Ramon Huerta
    Panama

  • Como no escuchar un hombre tan exitoso y que a creado una marca cuya publicidad se centra en la felicidad y los valores humanos.

  • Perfectamente dicho y completamente cierto, a veces nuestras prioridades están al revés.

  • lo mas importante es la actitud que debes tener en lo que ases .oviamente primero es nuestra salud .x k con una buena salud lo consiges todo .y es cierto lo que dice dixon nuestra vida es como una pelota .excelente

  • Los pilares mas importante son La Familia y La Salud porque los amigos y el trabajo llegan y se van de manera espontanea o por decision propia. La Familia y La Salud es nuestra y debemos cuidarlas. La parte espiritual depende de cada individuo que visualiza a su Dios que en definitiva es el mismo llamado con diferentes nombres.

  • El dice que hay que cuidar la salud…la pregunta es ¿Dixon tomaba COCA – COLA?

    • excelente mensaje. solo que le falto algo muy fundamental : perdonar y pedir perdon; y la cocacola tiene una gran deuda y mucho de que pedir pedir perdon a la humanidad. Estamos de acuerdo Juan

  • El Sr. Dyson olvidó mencionar algo importante sobre el trabajo…y es que la actividad que hagamos en nuestra vida (cualquiera que sea y a cualquier nivel) éste no dañe a otras personas, a la tierra, etc., como por ejemplo: trabajar en una fábrica de armas, o crear alimentos sólidos o líquidos con componentes

    perjudiciales para la salud, sólo por nombrar algunas. Creo que ser concecuente

    con lo que dice y se hace es bueno para la vida…más allá de un juego de palabras impresionantes.

  • Maravillosos Principios Filosoficos que si una buena parte de la humanidad los pusiera en práctica…viviriamos mejor y mejor…comiencen…yo lo vengo desarrollando hace bastante tiempo aun con muchas fallas las cuales reconozco…

  • Totalmente de acuerdo…………

  • ESO LO MANIFIESTA UN RICO ….POBRE…JALELUYA YA QUE EN REALIDAD SI NO TRABAJAS NO COMES NI TIENES FAMILIA ETC…. SOLO PIDO A DIOS QUE EL SEA QUIEN ME SOCORRA CON UN MILON DE DOLARES AMEN SEGUN SU PACTO PALABRA DE DIOS EN MI AMEN

  • El artículo más corto y más profundo que he leído. El pensamiento de Bryan Dyson debe ser cátedra en las escuelas superiores, es fuente de sabiduría.

  • Muy profundo esta nota, Creo que sí muchos aplicaramos esta conducta en nuestra vida diaria, apreciando lo que realmente tiene valor y merece atención, el mundo y lo que actualmente acontece, sería totalmente diferente.

  • para ser feliz y tener un equilibrio en mi vida debo tener presente estas prioridades: Familia, vida espiritual, salud, trabajo y amigos y que Dios me conceda ser fiel a mis convicciones..

    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

WP-SpamFree by Pole Position Marketing