Categorías

El precio de la codicia

codicia 

Una vez alguien me hizo esta pregunta: ¿Si es verdad que en el universo existe un sistema de causa y efecto, cual es la paga para la envidia y la codicia?
Esta es una gran pregunta porque, seguramente, cada uno de nosotros atraviesa etapas en las que quedamos atascados en estados negativos. De manera muy simple, la paga para estos sentimientos son los mismos sentimientos.

Por ejemplo, digamos que sentimos envidia. El “castigo”, por así decirlo, es la envidia en sí ya que por nuestra envida, nunca estamos satisfechos en la vida. Cuando sentimos envidia, sin importar lo que tengamos (incluso si es demasiado) siempre habrá alguien más que tenga algo que queramos, y por ende no podemos apreciar aquello que está a nuestro alrededor.

Ahora ¿qué pasa cuando estamos en un estado de codicia? En este estado nos volvemos prisioneros de nuestra búsqueda de riqueza y no podemos apreciar más nuestra vida tal como es. Nuestra codicia se convierte en nuestra prisión. Y nuestra prisión es nuestro castigo. Cuando sentimos codicia, no vivimos felices porque no podemos hacerlo. Estamos constantemente preocupados por “quién va a hablar de mí” o “quién va a decir esto de mí” o “quien va a estar cerca de mí”.

Sin embargo, una vez que entendamos que existe una estructura que sustenta el universo y que todo lo que ocurre en nuestra vida está allí para enseñarnos o llevarnos a un lugar para completar nuestra corrección, entonces no caeremos en estos estados de envidia y codicia porque entenderemos que Dios nos colocó en este marco, en este cuerpo y en este ambiente para ser los mejores y terminar nuestra corrección.

Sabes, se dice que la felicidad es como una mariposa. Si la perseguimos, vuela lejos. Pero si nos volteamos y nos ocupamos en compartir y en otras acciones positivas, entonces la felicidad viene y se posa suavemente en nuestro hombro. Nuestras circunstancias actuales no son un castigo, sino simplemente una herramienta para ayudarnos a levantar y elevarnos a otro nivel de conciencia espiritual. Una vez que realmente entendamos esto, entonces no caeremos presa de la codicia o de la envidia. Estamos donde estamos porque es allí donde debemos estar para ir a algo mejor.

Con amor

Karen Berg

9 respuestas a El precio de la codicia

  • BENDICIONES!!.•CON MI HUMILDAD ARMONIZO MI TRABAJO DIVINO Y CON EL SUDOR DE MI FRENTE .•’´)¸.•’´)_ RICA DE ABUNDANCIAS, PROSPERIDADES Y MUCHOOO DINERO Y ASÍ ES Y ASÍ SERA ETERNAMENTE -¸.•MI POSO DE LA FORTUNA SIGUE LLENANDO LA MINA DE ABUNDANCIAS Y PROSPERIDADES ….. Y NO SE DETIENE ALELUYA!!!!GRACIAS….ETERNAMENTE GRACIAS CON LA SABIDURÍA ESPIRITUAL !!!!MUY BENDECIDA AMADO DIOS DEL UNIVERSO. ..•SIETE VECES CON MIS ORACIONES QUE SALEN DESDE EL FONDO DE MI CORAZÓN Y LA ORACIÓN SAGRADAS DEL PADRE NUESTRO TE LO PIDO HOY Y ETERNAMENTE NO PERMITAS QUE LA TENTACIÓN DE LA CODICIA ENTRE EN MI YO INTERIOR … ALEJA DE MI YO INTERIOR LA CODICIA , ENVIDIA TODO MAL.•’´)¸.•’´)_ ETERNAMENTE FUERA DE MI MUNDO!!!!!.•’´)¸.•’´)_ PROTEGE ME HOY , SIEMPRE Y ETERNAMENTE DE LA CODICIA ENVÍA A TU TRIPULACIÓN DIVINA A NO CAER EN LA TENTACIÓN DE LA CODICIA PADRE AMADO!!!!Y ASÍ ES Y ASÍ SERA ETERNAMENTE. -¸.•’´) ETERNAMENTE GRACIASSS!!—GRACIAS PORQUE ENTENDÍ QUE NO FUE UN CASTIGO CONMIGO EN SU OPORTUNIDAD , SINO UNA HERRAMIENTA DE AYUDA PARA ELEVARME MAS Y MAS A OTRO NIVEL DE CONCIENCIA ESPIRITUAL,Y ASÍ ES Y HECHO ESTA AMEN. GRACIAS ETERNAMENTE GRACIAS!!.• GRACIAS POR ENTENDER LAS COSAS A LA PERFECCIÓN AMADO PADRE CELESTIAL GRACIAS POR RECIBIR EL MENSAJE DIVINO A ESTA HORA DE LA TARDE Y LLEGÓ EN BUENA HORA Y SERA COMPARTIDA CON MIS HERMANOS GRACIASSSSS!!!! AMEN.

  • GRACIAS A DIOS QUE VIVO ASI EL MOMENTO EL PRESENTE Y ASI VIVO TRANQUILA,PERO CUANDO VOY DONDE MIS FAMILIARES MI VIDA SE ALTERA PORQUE VEO CODICIA,INTERES ,DISCUSIONES ETC Y NO HAYO LAS HORAS DE IRME.

  • Gracias por el mensaje, querer vivir mejor, esforzandose con trabajo no es codicia, o desear tener mucho para nuestros hijos no es codicia para mí, la envidia núnca es buena, solo es mejor luchar por uno para el bienestar de su familia. Bendiciones

  • HERMOSO MENSAJE, DEFINITIVAMENTE LA ENVIDIA Y LA CODICIA SON SENTIMIENTOS QUE NO PODEMOS PEREMITIR QUE ENTREN A NUESTRO CORAZON. FELIZ DIA PARA TODOS

  • Creo que querer vivir mejor no es codicia, es aspirar, trabajar en conseguir aquello que deseamos. La envidia es cuando tengamos lo que tengamos, sea mucho o poco no somos felicies y deseamos lo que el otro tiene porque el otro refleja felicidad.
    La felicidad para mi no esta en tener o no tener sino en disfrutar, usar, fluir, compartir y amar lo que tenemos. Gracias!

  • Me encanto el mensaje. Solo hay que saberlo interpretar y analizar. Espero seguir recibiendo estos mensajes. Abrazos

  • Es un buen ejercicio de reflexión, lo vemos a diario la mayoría de los delitos se cometen por esta condición, queremos lo que poseen los demás, y muchas veces nos escudamos en la pobreza, que también puede ser una causa.

  • Yolanda, creo entender que mientras sea solamente eso ” mejorar nuestras necesidades” no se le puede llamar codicia, y no es cuestión de conformismo, porque tratando de necesidades básicas para vivir, y sentirnos bien, nadie se conforma, se lucha por vivir ejemplarmente como Dios quiere que vivamos, al menos cubiertas nuestras necesidades y no se puede dejar de luchar por ello.
    Si se trata de vivir mejor? bueno Yolanda, mejor que quien? mejor que ? que es vivir mejor, cuando las necesidades están cubiertas?
    Mientras cubramos lo esencial, y nuestra alma, y nuestro sentir por los demás, esté
    tranquilo y en paz con Dios y la Naturaleza…lo que se busque de mas…puede ser
    codicia, que al final se transforma en superficialidad, en materialismo y en envidia.Creo yo.

  • ¿SE LE PODRIA LLAMAR CODICIA A QUERER VIVIR MEJOR? Y DEBEMOS CONFORMARNOS CON VIVIR CON MUCHAS NECESIDADES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

WP-SpamFree by Pole Position Marketing