+ comentados

El viaje del alma. Qué pasa cuando morimos.

Share Button

¿Cual es la creencia Sikh sobre la muerte? ¿Qué nos pasa cuando morimos? Para un Sikh la muerte es el momento de reunirse con su amado Creador; es un momento de regocijo porque el alma ha estado anhelando este momento desde que fue separada de Él. Para un Sikh/Khalsa esta vida es una constante oportunidad de vivir en constante unión con el infinito.

Hay tres segundos después de la muerte en donde sucede lo siguiente:

En el primer segundo pasamos a través de un túnel que guía hacia la luz.

En el siguiente segundo vemos toda nuestra vida ante nosotros como si   fuera una película, pero esa película se experimenta. Tal vez hayas oído el testimonio de algunas personas que han muerto y regresado que dicen “Vi     mi vida correr frente a mis ojos”. Esta parte puede ser muy dolorosa si no viviste tu vida para estar preparado para este momento. Aquí verás todo el    tiempo y respiraciones que desperdiciaste, cuándo olvidaste a Dios y porqué viniste a la tierra a tomar un cuerpo humano.

En el tercer segundo llegas a un lugar en donde tienes que hacer una elección:

De un lado encontrarás un lugar muy cómodo, parece que es el lugar más  cómodo, cálido y acogedor. Del otro lado se ve muy frío, con montañas cubiertas de nieve y prohibido. Ese es el lado que debemos escoger. Si has    meditado y entrenado tu mente y espíritu, tendrás el coraje para hacer escoger la opción correcta. El camino frío.

Ese lado de inmediato se volverá como el cielo. Si no escoges ese lado y te decides por el lugar cálido, de inmediato se volverá como un infierno.   (El cielo y el infierno no existen como entidades físicas. El cielo y el    infierno es el cómo tú vives esta vida en este momento. Cielo e Infierno son conceptos creados por los Cristianos para espantar a las personas para que siguieran las reglas de la Iglesia. El miedo no debe ser parte del camino Sikh. Se han utilizado esos términos para efectos de una mejor explicación, ya que si se toma el lado cálido y acogedor el alma quedará estancada ahí por mucho tiempo)

El alma se lleva 17 días para alcanzar el nivel de los éteres azules. En los primeros 13 días, el alma puede quedar atrapada en el plano terrestre. Esa es una de las razones por las cuales los Sikhs cantamos AKAL a las almas que recién partieron, de esta forma entienden que deben dejar la tierra.

Si el alma no entiende que debe irse se queda como fantasma, sin un cuerpo físico. Están confundidas y no entienden lo que les ha pasado. Muchos  santos y yoguis trabajan con esas almas en los niveles invisibles para que    puedan moverse más allá del plano terrestre.

Los éteres azules tienen siete niveles. Entre más alto sea el nivel, más alta es la vibración de las almas que están ahí. Cuando el alma alcanza    los éteres azules irá al nivel que encaje con su nivel vibratorio. Si la      persona está consciente de que la vida terrestre es temporal, que es un continuo viaje espiritual a través de las reencarnaciones entonces se moverá a uno de esos siete niveles de los éteres azules.

Los primeros tres niveles es en donde el alma reside para “digerir” la  experiencia de vida y en donde se prepara para reencarnar y continuar con su viaje. Generalmente se les llama a estos niveles infierno, purgatorio y    cielo; estos niveles no son permanentes. Los niveles cuarto al séptimo es     en donde residen las almas que ya han avanzado al punto de que no necesitan reencarnar en una forma física.

¿Cuál es el nivel vibratorio más alto de los éteres azules? Wahe Guru, Sat Nam, Har, etc. Es por eso que los Sikhs meditamos y cantamos esos sonidos constantemente. De esa forma nosotros vibraremos en ese nivel incluso cuando dormimos e incluso cuando dejamos el plano físico. Para esto está diseñado el Sikh Dharma; para llevarte a este momento como un ser conciente que sabrá que pasará cuando dejemos el cuerpo, para que tengas presencia y coraje para ir al infinito y no regresar a la tierra con las cosas irreales. Es entonces cuando te liberas del ciclo de las reencarnaciones y puedes vivir en la bendición de la conciencia pura, más     allá de dolores y pruebas de la vida terrestre.

Los Sikhs deben rezar por el alma de sus parientes, amigos, etc. Pero no deben desear que “estuvieran aquí” porque no los dejan partir.

¿Que pasa con las personas asesinadas?
El proceso que pasa el alma de una persona asesinada es exactamente el  mismo que pasan el resto de las almas, el problema viene cuando se comete suicidio.

¿Que sucede con el aborto?
El alma encarna en el cuerpo alrededor del 120 día de embarazo (cuarto  mes) cuando el aborto sucede después de eso, el alma sigue el mismo proceso explicado anteriormente con las variantes lógicas. El alma no sigue ningún proceso antes del cuarto mes de embarazo puesto que el cuerpo (feto) aún no tiene alma.

¿Que pasa con las personas que se suicidan?
Para los Sikhs el suicidio significa un karma muy fuerte porque se está destruyendo el templo que Dios nos dio (Cuerpo). En este caso el alma puede bajar de nivel vibratorio y reencarnar en animal, vegetal o mineral.    ¿Porqué los Sikhs preferimos quemar al cuerpo en lugar de enterrarlo?

Esta práctica es para liberar al alma del plano de la tierra. Si la persona que murió no es fuerte en su mente meditativa estará muy confundida después de que haya dejado su cuerpo físico. Lo más probable es que buscará lo que le sea más familiar y eso sería su propio cuerpo. Si las almas tratan de permanecer con su cuerpo entonces no podrán dejar el plano terrestre y se convertirán en fantasmas. Quemamos los cuerpos para que no exista la posibilidad de que permanezcan con ellos, de esa forma es mucho más fácil para ellos entender que tienen que irse del plano de la tierra para continuar con su camino.

CEREMONIA FUNERAL
Investigación médica occidental muestra evidencia sobre la
reencarnación (3a parte)
Descripciones de existencia entre encarnaciones
Qing Di – La Gran Época 22.06.2007 12:11
(George Diebold/Getty Images)

(Primer y segunda parte)
La mayoría de las investigaciones llevadas a cabo sobre el tema de la reencarnación se han enfocado en el recuerdo de vidas previas. Las investigaciones no se enfocaron en explorar lo que le sucede a una persona en el lapso entre una vida y la siguiente. El estudio sobre vidas previas del Dr. Michael Newton comenzó accidentalmente. Un día, Newton dio instrucciones poco claras a uno de sus pacientes llevándolo a recordar una de sus vidas previas. Mientras continuaba estudiando sus vidas previas, accidentalmente descubrió un área aún más amplia para investigar a través de otra instrucción poco clara. La persona que abrió ambas puertas fue una mujer de mediana edad.

Un día, tras recordar una de sus vidas previas, el Dr. Newton le pidió que regresara al momento cuando perdió a su pareja. También le preguntó si había un grupo de gente al que ella extrañara mucho. Repentinamente, la mujer comenzó a llorar. Cuando Newton le preguntó qué pasaba, ella contestó, “Extraño a mis amigos, esta es la razón por la cual me he sentido tan sola en este mundo.” El doctor estaba muy confundido y le preguntó, “¿Dónde están tus amigos?” Ella contestó, “Están en mi ‘hogar eterno’. Accidentalmente, la conciencia de la mujer había viajado al “otro lado”, al cual ella se refería como su “hogar espiritual.”

Desde ese entonces, el Dr. Newton comenzó a estudiar el mundo del “otro lado”. Entre los pacientes había fieles creyentes religiosos así como   ateos. Sin embargo, la mayoría de la gente estaba en un punto medio, creyendo en varias filosofías. Sorprendentemente, Newton encontró que  cuando sus pacientes entraron en la dimensión del otro lado, lo que describieron era muy similar uno del otro. La acumulación de casos fue muy lenta. Pero después de diez años de investigación, el Newton finalmente estableció un modelo para explorar el otro lado. Durante esos diez años, nunca reveló sus hallazgos al público. Al mismo tiempo, tampoco leyó ningún libro metafísico con el propósito de evitar formar cualquier tipo de noción preconcebida.

El libro de 300 páginas del Dr. Newton, Viaje de las almas (Journy of Souls) se publicó en 1994. Este libro documentó, en orden cronológico, el viaje espiritual de varios pacientes mientras reencarnaban de una vida a la siguiente. Una considerable porción del libro son diálogos entre Newton y sus pacientes. Siete años más tarde, a pedido de sus lectores, publicó su segundo libro, Destino de las almas (Destiny of Souls). Este libro de 400 páginas fue aún más exhaustivo en su documentación.

Los pacientes vieron al mundo del otro lado como su verdadero lugar de origen y su verdadero hogar. En sus descripciones, el mundo espiritual es un vasto y hermoso espacio, intenso y radiante. La razón por la que     los llamamos mundos espirituales es para hacer una comparación con nuestro mundo material. Otra forma de verlo es que el mundo espiritual es un mundo más real y fundamental con alta energía. Los seres que lo habitan no tienen sufrimientos y se encuentran en paz total. Sus cuerpos no tienen peso y pueden flotar en el aire sin esfuerzo. Una vez que una persona entra al mundo espiritual ya no es engañado por nuestro mundo         material.

Todas las vidas pertenecen a distintos grupos y reencarnan en sus     respectivos grupos. Se acompañan mutuamente de una vida a la siguiente.       Los compañeros de cualquier individuo particular jugarán varios roles en      su vida. Podrán ser su esposa, padres, hijos, hermanos, amigos o         enemigos. De todas las relaciones predestinadas, la relación entre         esposo y esposa es la más importante. Normalmente, el cónyuge de uno es       la persona más cercana a uno de su grupo, aunque en la vida, por varias       razones, puede darse que nos emparejemos con la persona equivocada.         Entre los pacientes de Newton había una pareja quienes vivieron durante       la época de la Roma antigua. Durante aquella vida, la mujer fue una         esclava que cocinaba para los gladiadores. La noche antes de que ese         gladiador muriera en batalla, él le dijo, “Te amo para siempre.” La         reunión de esa pareja durante esta vida cumplió aquel juramento. En la        China antigua, los enamorados se prometían mutuamente, “Seamos marido y       mujer a lo largo de todas nuestras vidas”.

A veces, una persona no puede regresar inmediatamente a su grupo debido a que ha cometido algunos actos malos en el mundo, y su energía se ve  dañada. Sin embargo, si sus pecados no pueden ser perdonados es enviado       a la tierra para ser víctima del mismo tipo de violencia que una vez         ejerció sobre otros. En el mundo espiritual, uno es absolutamente honesto y nunca busca excusas por sus pecados. Todos los malos actos,sin importar hayan sido intencionales o no, serán pagados en la próxima vida. Si las acciones injustas de uno dañaron a mucha gente en este mundo, tendrá que pagarlo sufriendo miserias similares a lo largo de varias vidas.

En su libro, Newton describe un fenómeno interesante con respecto a la energía. En otras dimensiones, la energía del alma se manifiesta como colores, y son indicadores de la iluminación y desarrollo espiritual de     una persona. El doctor también acentuó que hay una jerarquía en el mundo espiritual, pero esta estructura es muy armoniosa. Es completamente diferente de las clases sociales y las jerarquías políticas de este mundo. Las almas de los niveles más altos tratan a las almas de niveles más bajos con compasión y tolerancia, y todos son respetados y amados.

Tras reunirse en el mundo espiritual, las almas conocen a seres de    niveles más altos, quienes se convierten en sus guías espirituales. Las almas se sienten muy cercanas a aquellas que las guían y tienen un inmenso respeto por ellas. Cuando las almas se encuentran con sus guías espirituales es de alguna forma similar a un estudiante dirigiéndose a la oficina del director. El alma le dice al guía las cosas que ha hecho bien, las cosas que ha hecho mal y como lo compensará en su próxima vida. Parece que todo lo que hace una persona, sea bueno o malo, es documentado en detalle.

Justo antes de que las almas se reencarnen son llevadas a un lugar para escoger un cuerpo. A menudo, las almas eligen una vida imperfecta con    miserias y tribulaciones para poder pagar deudas pasadas o elevarse a         niveles más altos. Tras tomar decisiones sobre su próxima vida, las almas son enviadas a una sala circular tipo salón de funciones, donde les es permitido ver con anticipación eventos importantes que sucederán en su próxima vida. Un momento importante particular que se ve es el momento cuando sus cónyuges entran en sus vidas. En tiempos antiguos, el matrimonio era generalmente arreglado por los padres de la persona y este evento ocurría sin ninguna complicación. En la sociedad de hoy la gente tiende a depender más del razonamiento que de su intuición. Como resultado, a veces pierden la oportunidad de conocer a sus cónyuges convenidos.
Epílogo

La investigación evaluada en este artículo es tan sólo un pequeño porcentaje de los estudios llevados a cabo sobre la reencarnación.

Estamos viviendo en un tiempo donde prevalece la ciencia y deberíamos ver estos estudios desde una perspectiva científica. Después de todo, la  ciencia es un proceso continuo que se está desarrollando y renovando continuamente. Desde una perspectiva científica moderna, en última instancia, los fenómenos físicos obedecen a una serie de leyes matemáticas y teóricamente todo, incluyendo la química, biología, y la sociedad, deben seguir leyes. Ya que los acontecimientos que tratamos en este artículo no pueden ser explicados por la ciencia moderna, muchos los consideran imposibles. Pero, ¿deberíamos considerar todo lo que la ciencia no puede explicar como ciencia ficción?

Por: SIKH DHARMA BHAIBANDI-MISION SIKH HISPANOAMERICANA

Tags: , , , , , , , , ,

Share Button

16 respuestas a El viaje del alma. Qué pasa cuando morimos.

  • Muy bueno el articulo, para los fanaticos cristianos les pregunto akaso la biblia no fue escrita por hombres ?

  • Idiotas los que creen en Jesus! En Dios! No se dan cuenta que son unos pelotudos manejados por el papa y la maldita iglesia? Todos somos Dios, todos somos seres de luz, y cada uno es libre de encontrar su propia luz sin creer en otro dios! Yo soy mi propio dios! Aguante la libertad amigos!

  • eso es totalmente falso hay que creer solo lo que dice la palabra de dios osea la biblia, no creer en palabras de hombres pues su palabra dice “maldito el hombre que confia en el hombre” jeremias 17: 5

  • 7000 millones de almas encarnadas en este momento en Gaia….. es casi imposible llegar a un consenso, pero realmente todos los dias están los intolerantes que se aferran a los dogmas, optan por vivir en una caja tridimensional sin dejar una pequeña ventanita abierta a la posibilidad de que la realidad pudiera ser algo distinta a lo que aprendimos desde chicos. trato de aceptarlos, entenderlos, sé que estos negados también son necesarios para el salto cuántico de toda la humanidad y de nuestro planeta; pero hay veces que lastima mucho que quieran imponer sus viejas doctrinas ciegas y su total intolerancia…. yo también estoy cansado… quiero volver al hogar, rápido. sé también que pronto volveré a reencarnar, es lo que todos los que estamos en este momento así lo elegimos, pero igual estoy muy cansado. es mucha la angustia que se siente por el dolor de la humanidad, mas el dolor propio de una vida complicada, mas la locura peligrosa de mucha gente, mas estos ciegos que no quieren abrir los ojos un poquito para percibir un poquito de luz, mas el dolor que causa ese pequeño grupo de seres oscuros que manejan las vidas fisicas de muchas almas…. en fin , son muchas cosas pesadas. sé que falta cada vez menos para que se sienta con mayor fuerza el salto cuantico y la conciencia humana dé el gran salto, pero el tiempo lineal que percibimos acá se hace muy largo….. todos los dias pido, visualizo y agradezco al Creador, Angeles, Seres de Luz, a mis Guias, a los Maestros y a mi Amor Eterno, porque ya estoy "volviendo a casa", aunque siempre me sigue faltando un dia mas …y ya no lo aguanto.- Sé que muchos entienden de todas estas cosas que estoy hablando y les mando un abrazo fuerte, y aquellos que no saben y que tampoco quieren saber, que prefieren seguir encerrados en su caja…les envío un abrazo mas grande todavia, son nuestros maestros diarios….pero por favor, aflojen un poquito con la intolerancia… preocupense solo por sus vidas y dejen libres a los demas, por favor….y muchas gracias …… SON SERES DE LUZ VIVIENDO UNA EXPERIENCIA HUMANA, Y NACIERON PARA SER LIBRES Y FELICES….

  • No terminé de leer el artículo completo, estoy demasiado fatigada, pero de las primeras líneas me llegó algo que me pregunto permanentemente: ¿Cómo hago para regresar a mi hogar, a ese estado de paz, de lo inmaterial? y si lo logro, ¿cómo hago para no volver a reecarnar en esta vida? Trato de hacer lo mejor que puedo con lo que puedo y más, intento ser más espiritual, intento no dañar a nadie ni a nada, intento pero sé que hay mucho muchísimo por mejorar, que me equivoco, que no logro hacer las cosas de modo perfecto, hago lo posible para no volver, parece que fueran exámenes desaprobados y hay que volver a presentarse. Estoy cansada, exhausta, me quiero ir a casa, a hundirme en el abrazo de Dios.

  • De partida andan más perdidos que el teniente bello, siguiendo sus comentarios están muy lejos de lo que dice la palabra de Dios (Heb9:27)Nosotros NO reencarnamos, y si fuera así, que por lógica la reencarnación se supone que es para nacer en una vida mejor mas adelante, porqué los indios que creen en ello NO ESTÁN mejor?

    Sn Lucas 16:19-31 Nos relata nuestro Señor Jesucristo (que es el único con AUTORIDAD que nos puede hablar en dónde está nuestra alma despues de la muerte) que cuando morimos hay una separación, cuando tu vives en pecado y en inmoralidad estás muerto (tiene dos significados, muerte de tu cuerpo y separado de Dios) y tu alma q se separa no queda ni en el purgatorio (anti bíblico total%) ni menos esperes el cielo, sino que queda una horrenda espectación de juicio, todo lo contrario q si vives en una vida apegado a Dios (en oración=comunicación con Dios) y vives alimentandote de la palabra de Dios (Sagradas Escrituras=Santa Biblia, NINGÚN OTRO LIBRO MÁS)se cumple lo que dice q cuando muere Lázaro(=Dios es mi ayuda) su alma se separa de su cuerpo "y" ángeles le conducen al seno de Abraham(=al cielo).

    En cuanto al ABORTO sabías tú que el salmista David en su libro de Salmo 139:13-16 dice que MI EMBRIÓN VIERON TUS OJOS… y sabías que embrión es antes que se forme el ser en feto? entonces SI HAY ALMA desde cuando el espermio penetra el óvulo desde ahí hay vida, "no" justifiquen el ABORTO.

    EL LIBRO DEL MORMÓN, parece que don Jose no a leído el Libro de Gálatas 1:8

    Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea ANATEMA, está bajo MALDICIÓN.

    La SANTA BIBLIA "NO" NECESITA "OTRO" LIBRO QUE PUEDA REFORZARLA pues el libro del Mormón es tan mentiroso como su autor, José Smith. Pues no se han encontrado ninguna de sus ciudades que nombra el libro, osea es una falasia.

    Por último la palabra de DIos desde el Génesis hasta el Apocalipsis es inspiración de Dios a través de su Espíritu Santo, lea 2ªTimoteo 3:16 TODA LA ESCRITURA es inspirada por DIOS, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,… LA PALABRA DE DIOS ES PERFECTA en todo ámbito que la estudiemos.

    DIOS BENDIGA A TODO AQUEL QUE TUBO LA DISPONIBILIDAD DE LEER ESTE COMENTARIO.

  • la verdad es que aca la gente entoncescree ono entonces la verdad es que bienen aca aque noooooooo pero si la verdad solo piensan enDios cuandose esan muriendo comoasi se burlaron de Dios aca entonces llega elalma entonces Dios se los ba burlar aya porque como creen que se ls saben todas los mas fuerte de estemundo que padecieron hisieron mal entonces ellos quiensaben donde estan pero la verdad es que el serhumano quiere hacer loque ledañla gana claro quiere hacer loque le da lñagana a entonces quieren hacer loque le lagana entonces ay si piensan enDios enonces ay llegara el momento duro aaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaa alquenoeste preparado ayayayayaya

  • SAR SIRI AKAL

    POR FAVOR AGRADECERIAMOS QUE SE IDENTIFIQUE LA FUENTE DE DONDE FUE TOMADO ESTE ARTICULO YA QUE FUE PUBLICADO SIN PERMISO DE NUESTRA ORGANIZACION SIKH DHARMA BHAIBANDI-MISION SIKH HISPANOAMERICANA

  • EL PRIMER LIBRO DE NEFI

    SU REINADO Y MINISTERIO

    CAPÍTULO 12

    Nefi ve en visión la tierra de promisión; la rectitud, la iniquidad y la caída de sus habitantes; la venida del Cordero de Dios entre ellos; que los Doce Discípulos y los Doce Apóstoles juzgarán a Israel; y el estado repugnante y sucio de aquellos que degeneran en la incredulidad. Aproximadamente 600—592 a.C.

    1 Y aconteció que me dijo el ángel: Mira y ve a tu posteridad y también la posteridad de tus hermanos. Y miré, y vi la atierra de promisión; y vi multitudes de gentes, sí, cual si fuera en tan inmenso número como la arena del mar.

    2 Y sucedió que vi a las multitudes reunidas para combatir unas contra otras; y vi aguerras y rumores de guerras, y vi la gran mortandad causada por la espada entre los de mi pueblo.

    3 Y aconteció que vi pasar muchas generaciones en guerras y contiendas en la tierra; y vi un gran número de ciudades, sí, tantas que no las conté.

    4 Y aconteció que vi un avapor de btinieblas sobre la faz de la tierra de promisión; y vi relámpagos, y oí truenos y terremotos y toda clase de ruidos estrepitosos; y vi que se hendieron las rocas y la tierra; y vi montañas desplomarse en pedazos; y vi las llanuras tornarse escabrosas; y vi que se chundieron muchas ciudades; y vi que muchas otras fueron abrasadas por fuego; y vi muchas que cayeron a tierra por causa de los terremotos.

    5 Y sucedió que después de presenciar estas cosas, vi que el avapor de tinieblas desaparecía de sobre la faz de la tierra; y he aquí, vi multitudes que no habían caído a causa de los grandes y terribles juicios del Señor.

    6 Y vi abrirse los cielos, y al aCordero de Dios que descendía del cielo; y bajó y se manifestó a los que no habían caído.

    7 Y también vi y doy testimonio de que el Espíritu Santo descendió sobre otros adoce; y fueron ordenados de Dios, y escogidos.

    8 Y el ángel me habló, diciendo: He aquí los doce discípulos del Cordero que han sido escogidos para ministrar a los de tu descendencia.

    9 Y me dijo: ¿Te acuerdas de los adoce apóstoles del Cordero? He aquí, ellos son los que bjuzgarán a las doce tribus de Israel; por tanto, los doce ministros de tu posteridad serán juzgados por ellos, pues vosotros sois de la casa de Israel.

    10 Y estos adoce ministros que tú ves juzgarán a tu posteridad. Y he aquí, son justos para siempre; porque a causa de su fe en el Cordero de Dios, sus bvestidos son emblanquecidos en su sangre.

    11 Y el ángel me dijo: ¡Mira! Y miré, y vi que murieron en rectitud atres generaciones; y sus vestidos eran blancos, así como los del Cordero de Dios; y me dijo el ángel: Éstos son emblanquecidos en la sangre del Cordero, a causa de su fe en él.

    12 Y yo, Nefi, también vi a muchos de los de la acuarta generación que murieron en rectitud.

    13 Y sucedió que vi reunidas a las multitudes de la tierra.

    14 Y el ángel me dijo: He aquí tu posteridad, y también la de tus hermanos.

    15 Y ocurrió que miré y vi a los de mi posteridad reunidos en multitudes acontra la posteridad de mis hermanos; y se hallaban congregados para la batalla.

    16 Y el ángel me habló, diciendo: He aquí la fuente de aguas asucias que tu padre vio; sí, el brío del que habló; y sus profundidades son las profundidades del cinfierno.

    17 Y los avapores de tinieblas son las tentaciones del diablo que bciegan los ojos y endurecen el corazón de los hijos de los hombres, y los conducen hacia caminos canchos, de modo que perecen y se pierden.

    18 Y el vasto y espacioso aedificio que tu padre vio representa las vanas bilusiones y el corgullo de los hijos de los hombres. Y un grande y terrible dabismo los separa; sí, la palabra de la ejusticia del Dios Eterno y el Mesías, que es el Cordero de Dios, de quien el Espíritu Santo da testimonio desde el principio del mundo hasta hoy, y desde ahora y para siempre.

    19 Y mientras el ángel pronunciaba estas palabras, vi que la posteridad de mis hermanos combatía contra la mía, según la palabra del ángel; y a causa del orgullo de mi posteridad y de las atentaciones del diablo, vi que la posteridad de mis hermanos bvenció a los de mi descendencia.

    20 Y aconteció que miré, y vi que los de la posteridad de mis hermanos habían vencido a la mía; y se repartieron en multitudes sobre la superficie de la tierra.

    21 Y los vi reunirse en multitudes; y vi entre ellos aguerras y rumores de guerras; y en guerras y rumores de guerras, vi pasar muchas generaciones.

    22 Y el ángel me dijo: He aquí que éstos adegenerarán en la incredulidad.

    23 Y aconteció que vi, que después que hubieron degenerado en la incredulidad, se convirtieron en una gente aobscura, repugnante y bsucia, llena de cocio y de todo género de abominaciones.

    Las Escrituras oficiales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

    ©2006 por Intellectual Reserve, Inc. Todos los derechos reservados.

    Derechos y uso de información. Normas de privacidad.

    KERIDOS HERMANO MEDITENLO EN SUS CORAZONES Y COMPARTANLO HERMANOS.

  • EL TESTIMONIO DE TRES TESTIGOS

    Conste a todas las naciones, tribus, lenguas y pueblos, a quienes llegare esta obra, que nosotros, por la gracia de Dios el Padre, y de nuestro Señor Jesucristo, hemos visto las planchas que contienen esta relación, la cual es una historia del pueblo de Nefi, y también de los lamanitas, sus hermanos, y también del pueblo de Jared, que vino de la torre de que se ha hablado. Y también sabemos que han sido traducidas por el don y el poder de Dios, porque así su voz nos lo declaró; por tanto, sabemos con certeza que la obra es verdadera. También testificamos haber visto los grabados sobre las planchas; y se nos han mostrado por el poder de Dios y no por el de ningún hombre. Y declaramos con palabras solemnes que un ángel de Dios bajó del cielo, y que trajo las planchas y las puso ante nuestros ojos, de manera que las vimos y las contemplamos, así como los grabados que contenían; y sabemos que es por la gracia de Dios el Padre, y de nuestro Señor Jesucristo, que vimos y testificamos que estas cosas son verdaderas. Y es maravilloso a nuestra vista. Sin embargo, la voz del Señor nos mandó que testificásemos de ello; por tanto, para ser obedientes a los mandatos de Dios, testificamos estas cosas. Y sabemos que si somos fieles en Cristo, nuestros vestidos quedarán limpios de la sangre de todos los hombres, y nos hallaremos sin mancha ante el tribunal de Cristo, y moraremos eternamente con Él en los cielos. Y sea la honra al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo, que son un Dios. Amén.

    Oliver Cowdery

    David Whitmer

    Martin Harris

    Las Escrituras oficiales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

    ©2006 por Intellectual Reserve, Inc. Todos los derechos reservados.

    Derechos y uso de información. Normas de privacidad.

    KERIDOS HERMANOS MEDITENLO EN SUS CORAZONES Y COMPARTANLO AMIGOS.

  • INTRODUCCIÓN

    El Libro de Mormón es un volumen de escritura sagrada semejante a la Biblia. Es una historia de la comunicación de Dios con los antiguos habitantes de las Américas y contiene la plenitud del evangelio eterno.

    Escribieron el libro muchos antiguos profetas por el espíritu de profecía y revelación. Sus palabras, escritas sobre planchas de oro, fueron citadas y compendiadas por un profeta e historiador llamado Mormón. El registro contiene un relato de dos grandes civilizaciones. Una llegó procedente de Jerusalén en el año 600 a. de J. C., y tiempo después se dividió en dos naciones conocidas como los nefitas y los lamanitas. La otra había llegado mucho antes, cuando el Señor confundió las lenguas en la Torre de Babel. Este grupo se conoce con el nombre de jareditas. Después de miles de años, todos fueron destruidos con excepción de los lamanitas, los cuales son los principales antecesores de los indios de las Américas.

    El acontecimiento de mayor trascendencia que se encuentra registrado en el Libro de Mormón es el ministerio personal del Señor Jesucristo entre los nefitas poco después de su resurrección. En él se expone la doctrina del evangelio, se describe el plan de salvación, y se dice a los hombres lo que deben hacer para lograr la paz en esta vida y la salvación eterna en la vida venidera.

    Después de terminar sus escritos, Mormón entregó la historia a su hijo Moroni, el cual le agregó unas palabras y escondió las planchas en el cerro Cumorah. El 21 de septiembre de 1823, el mismo Moroni, para entonces un ser glorificado y resucitado, se le apareció al profeta José Smith y le instruyó concerniente al antiguo registro y a la destinada traducción de éste al idioma inglés.

    En la ocasión oportuna, se entregaron las planchas a José Smith, quien las tradujo por el don y el poder de Dios. El libro se publica hoy en muchos idiomas como testimonio nuevo y adicional de que Jesucristo es el Hijo del Dios viviente, y de que todos aquellos que quieran venir a Él y obedecer las leyes y las ordenanzas de su evangelio podrán salvarse.

    Concerniente a esta historia, el profeta José Smith dijo: “Declaré a los hermanos que el Libro de Mormón era el más correcto de todos los libros sobre la tierra, y la clave de nuestra religión; y que un hombre se acercaría más a Dios al seguir sus preceptos que los de cualquier otro libro”.

    Además de José Smith, el Señor dispuso que otros once hombres vieran con sus propios ojos las planchas de oro y fueran testigos especiales de la veracidad y de la divinidad del Libro de Mormón. Sus testimonios escritos se incluyen en esta obra bajo los títulos “El Testimonio de Tres Testigos” y “El Testimonio de Ocho Testigos”.

    Invitamos a toda persona, dondequiera que se encuentre, a leer el Libro de Mormón, a meditar en su corazón el mensaje que contiene y luego a preguntar a Dios, el Padre Eterno, en el nombre de Cristo, si el libro es verdadero. Quienes así lo hagan y pidan con fe lograrán un testimonio de la veracidad y la divinidad del libro por el poder del Espíritu Santo. (Véase Moroni 10:3–5.)

    Aquellos que obtengan este testimonio divino del Santo Espíritu también llegarán a saber, por el mismo poder, que Jesucristo es el Salvador del mundo, que José Smith ha sido su revelador y profeta en estos últimos días, y que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es el reino del Señor que de nuevo se ha establecido sobre la tierra, en preparación para la segunda venida del Mesías.

    Las Escrituras oficiales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

    ©2006 por Intellectual Reserve, Inc. Todos los derechos reservados.

    Derechos y uso de información. Normas de privacidad.

    HOLA KERIDOS HERMANOS MEDITENLO EN SUS CORAZONES Y ESCUDRIÑEN LAS ESCRITURAS Y VERAN LO VONITO DEL EVENGELIO Y BIEN UNU AMIGO BAY.

  • HOLA QUERIDOS HERMNANO PUES YO SE KE NOSOTROS ALGUN DIA TENEMOS KE MORIR Y HIR AL MUNDO DE LOS ESPIRITUS O AL CIELO EL PARAISO Y ESO ES DEPENDE LO KE HAIGAMOS HECHO EN ESTA TIERRA PORKE EL PARAISO ES PARA LS PERSONAS KE NO HAIGAN HECHO COSAS MALAS Y NO SABEN DEL EVENGELIO Y MUEREN SI SABER SOBRE ESAS COSAS Y BIEN ME GUSTARIA DARLES UNA AYUDA PERO BIEN NO TENGO TODAS LAS RESPUESTA PORKE SOY UN HOMBRE Y TENGO MI ERRORES POR DESIRLO ASI PERO SIU SE KE PODEMOS CONFIAR DEL EVENGELIO DE CRISTO RESTAURADO ANTERIOERES MENTE LES HE MANDADO COSAS O ARTIKULOS SOBRE EL LIBRO DE MORMON OTRO TESTAMENTO DE JESUCRISTO Y BIEN YO LO HE LEIDO Y ES UN LIBRO UNICO KE NOS DA EL ENTENDIMIENTO DEL EVENGELIO Y PUES LES RECOMIENDO EL LIBRO Y AL FINAL TIENE UNA GUIA DE ESTUDIO DE TEMAS PARA KE LO PUEDAN ESTUDISR Y ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS LA BIBLIA PARA MI ES YUN BUEN LIBRO PERO NO LE KITA NI LE PONE ALA BIBLIA SI NO KE LA REFUERSA DE LAS COSAS KE HISIERON LOS ANTIGUOS AVITANTES DE LAS AMERICAS EN AQUEL ENTONSES FUE LA TIERRA PROMETIDA A ABRAHMA Y SU DESENDENSIA LEA LA HISTORIA Y SE DARAN CUENTA KE LE FALTA PORKE LA BIBLIA NO ESTA COMPLETA Y LE FALTAN LIBROS PORKE EL HOMBRE ATRAVES DEL TIEMPO LKE HA KITADO LAS PARTES CLARA ALA BIBLIA Y BIEN ESCUDRIÑEN LA BIBLIA Y OREN COMO DISE SANTIAGO 1.5.6 SIA LAGUNOS DE VOSOTROS TIENE FALTA DE SABIDURIA KE LE PIDA A DIOS Y SIN REPROCHE NO DUDANDO NADA PORKE EL KE DUDA ES SEMAJANTE ALA HOLAS DEL MAR Y BIEN ESCUDRIÑEN Y KIERO KE USTEDES TENGA LA DICHA KE YO TENGO COMPARTIENDO EL EVENGELIO DE JESUCRISTO Y NO DE LOS HOMBRES Y BIEN HERMNANOS ESPERO KE LO LEAN Y BIEN YO LES MANDARE ALGUNOS ESCRITOS Y LOS MEDITEN EN SUS CORAZONES Y BIEN HASTA LA PROSIMA BY.

  • Según investigaciones de Newton las almas pueden venir con el propósito de suicidarse y otra cosa que afirma, paciente tras paciente, es que solo encarnamos en seres humanos o de otros mundos. Los espiritus perversos no existen en realidad… solo estan cumpliendo su misión. Si lees el libro te aclarará muchas dudas.

  • !si, pero NO! Me resulta mas fiable y creible Allan Kardec en su libro "EL LIBRO DE LOS ESPIRITUS". Y entiendo que a este nivel de evolución, no se puede admitir que los suicidas o en caso de supuestos espiritus perversos, puedan retroceder reencarnando en algo que no sea un ser humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

WP-SpamFree by Pole Position Marketing