Categorías

Espiritualidad

El político espiritual y el no espiritual

Esta reflexión es tomada del libro tus Zonas Mágicas, de Wayne W. Dyer, ya que es oportuno para un cambio interior profundo para poder servir. Sin esta espiritualidad será imposible hacerlo.

El ser, el político no espiritual está siempre luchando; se pone de lado de los instrumentos de poder en una guerra contra aquello que cree maligno. Esta persona sabe lo que odia, y lo que percibe como males provoca en ella un gran torbellino interior. Gran parte de su energía, tanto mental como física está consagrada a lo que percibe como malo o malsano. Los seres espirituales no organizan… Sigue leyendo

Encontrar la espiritualidad

¿Cuántas veces la vida nos presenta una dificultad y lo primero que hacemos es decir una variante de: “¿Por qué? ¿Por qué yo? Yo soy una persona espiritual, ¿no? ¿Entonces cómo es posible que mi negocio fallara? ¿Cómo es posible que mi relación fallara?”.

Muchas veces enfrentamos nuestro día como una serie de tareas que completar: despertarse, ir al trabajo, hacer lo que sea que tenemos que hacer para seguir con nuestra vida. Si completamos estas tareas estamos felices y nos sentimos productivos; si no lo hacemos porque hay un obstáculo en nuestro camino, quedamos sintiéndonos insatisfechos.

Abraham, de la… Sigue leyendo

No me digas que crees en Dios…

El Rav solía decir: “No me digas que tu ‘crees’ en Dios”.

¿Por qué? Porque el concepto de “creer” inherentemente incluye su opuesto: la duda. Por ejemplo, si alguien está enfermo, creemos (eso es que tenemos fe o esperanza) de que mejorará (no “sabemos” si va a pasar). Esta es una intención basada en la fe. Es como decir: “Yo creo que si actúo de ésta manera, los resultados serán x, y o z”.

En vez de eso, el Rav siempre habló de tener certeza en el Creador. Certeza es la idea de que así como sabemos que el sol… Sigue leyendo

Amor espiritual vs amor emocional

Nunca podrás estar satisfecho mediante el amor físico. El amor físico a menudo trae tristeza. El amor emocional a menudo trae molestia. El amor mental a menudo trae prejuicios. Pero el amor espiritual trae la conciencia de Dios y comprender y tomar conciencia de que todas las cosas están funcionando de acuerdo con la ley única que es Dios.

Cuando volteas hacia la Luz y el Amor que están dentro de ti, tal vez descubras tu conexión con la conciencia Mística y en ese momento, podrías estar eligiendo romper el patrón de encarnación con el que has estado involucrado.

Cada… Sigue leyendo

Busca personas de paz

Sólo relaciónate y Únete con personas que estén en la luz, en la paz, en la armonía, o sea que sus acciones sigan lo que dicen sus palabras…

Todo ser que su energía sea inferior a la luz, a la paz, a la armonía, a la unidad, te conviene alejarte de ese ser, respetando su decisión de experimentar el sufrimiento y el dolor en su vida.

Ya que aunque tu tengas buena fe, estar con una persona que es como un agujero negro (atrapa la luz de alrededor y no deja escapar a nadie a salvo), esta persona tarde o… Sigue leyendo

Colores y espíritus

“Olvidamos demasiado a menudo que los colores no son únicamente particularidades presentadas por los objetos, que nos hacen decir que son azules, amarillos o rojos, sino modulaciones de la luz. A cada color están unidos espíritus que pertenecen a jerarquías poderosas, y los Iniciados saben crear con el pensamiento rayos de luz coloreados en los cuales criaturas celestes van y vienen.

Es pues todo un trabajo el que podéis hacer con los colores. Sabiendo que están unidos a entidades, si os esforzáis en concentraros en ellos, conseguiréis hacerlos vivos en vosotros. Se convertirán entonces en un soporte para la práctica… Sigue leyendo