+ comentados

Excusas, Excusas, Excusas

Share Button

image
Dios Dijo:

Tu búsqueda de explicaciones equivale a la búsqueda de excusas. Las explicaciones son excusas. Cometes un error al pensar que necesitas explicaciones, del mismo modo en que cometes un error al necesitar de excusas. Comprendo cuánto quieres entender. Te preocupas mucho por saber por qué sucede esto y por qué sucede aquello. En este momento no puedes desatar y examinar todos los cabos que se conectan. Desde el nivel de tu conciencia no hay explicación, amado. No hay razón.

Cuando estés en un estado de conciencia más elevado no pedirás explicaciones. No necesitarás de razones, y no necesitarás de excusas para explicar lo que ocurre o lo que no ocurre. No necesitarás de una justificación. No Me pedirás a Mí ni a nadie que justifique nada.

En este momento te mueres por tener explicaciones para encontrarle una justificación a eso que te resulta inexplicable. Aún no eres capaz de entender. Entonces avanza. Puedes comprender el valor de avanzar.

No inventes nunca excusas, ni para ti ni para nadie. Deja que otras personas lo intenten, pero tú hazte responsable. Eres responsable por tus errores, no pongas excusas. No te saques del apuro tan rápido. Si no cumples con un compromiso o una promesa, dejas que algo más intervenga. Las excusas son comunes y corrientes, y no significan nada. Cuando todo está dicho y hecho, tú elegiste no hacer algo que habías prometido. Elegiste. Elegiste tu conveniencia por sobre el compromiso que habías tomado. Decidiste que el compromiso no era lo suficientemente importante como para llevarlo a cabo. Más que nada, cuando no cumples con una promesa, estás decepcionándote a ti mismo. A pesar de tus excusas, no tendrás tan buena opinión de ti. Sabrás que fuiste rezagado.

Ahora sé que Me dirás que qué pasa si te enfermas, o si tienes un accidente o si hay un corte de energía, etcétera. Por supuesto, Yo acepto esos eventos. Te estoy hablando de los eventos que están dentro de tu competencia. Escucho que dices cosas como "Se hizo tarde. No tuve tiempo. Me tenía que ocupar de otra cosa. Antes tenía que hacer algo para otra persona. Tenía que terminar algo". La lista de excusas y justificaciones sigue más y más. Amado, no engañas a nadie. Quizás te engañes a ti mismo. No te gusta pensar que eres responsable por algo que dijiste que harías y no hiciste, y así te conviertes en irresponsable.

Te pido que ya no inventes excusas. Al inventarlas, te debilitas. Cuando inventas una excusa, estás diciendo que no tienes remedio. Estás diciendo que no puedes aceptar una responsabilidad. Estás diciendo que alguien o algo está en falta pero, por sobre todas las cosas, tú no.

¿Es responsable otra persona por creer en ti? Con mucha frecuencia, amado, ese es su error. Pero su error estuvo a tu favor. Tu error al no cumplir se percibe como a tu favor, pero no está a tu favor ni al favor de nadie más.

Ahora, podrías decir "Pero, querido Dios, realmente hay momentos en los que no he planificado bien, y no puedo hacer lo que dije que haría en el momento en que lo iba a hacer". Cuando eso ocurre, dile con antelación a la persona que espera que llegarás tarde. Al menos en eso, estás siendo responsable. Es responsabilidad lo que te pido que tomes. Si haces una promesa, sé el tipo de persona que la mantiene. O no hagas la promesa, amado.

Traducido por: Cecilia R

Copyright © 1999-Ahora Heavenletters™
Heavenletters™ — Helping Human Beings Come Closer to God and Their Own Hearts
Gloria Wendroff, Overseer
The Godwriting™ International Society of Heaven Ministries
703 E. Burlington Avenue, Fairfield, IA 52556
Email [email protected]
Visit www.heavenletters.org
Subscribe to Heavenletters by the hat!
Download the free e-book 10 Magnificent Heavenletters
Buy Heavenletters, Love Letters from God, Winner of Chelson 2004 Inspiration Book Award at Amazon
Join NEW Heavenletters Community Forum : A meeting place for Conscious People
Email Heavenletters to your friends by forwarding this email to them.
Your donations and support help spread the Light of Heaven.

Share Button

Una respuesta a Excusas, Excusas, Excusas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

WP-SpamFree by Pole Position Marketing