FIlosofía Holística

Share Button

En nuestro enfoque para la Estructuración de lo nuevo, deseamos emplear un enfoque holístico. La filosofía holística consiste en nutrir y alimentar a todo el ser- al Cuerpo, a la Mente y al Espíritu.

Si omitimos cualquiera de estas áreas, estamos incompletos, carecemos de plenitud. No importa dónde empecemos, mientras incluyamos a las otras áreas.

Si comenzamos con el cuerpo, entonces debemos trabajar con la nutrición, aprender la relación entre nuestra selección de alimentos y bebidas y cómo afectan la forma en que nos sentimos.

Debemos escoger lo mejor para nuestro cuerpo. Hay hierbas y vitaminas, homeopatía y remedios Bach a base de flores. Podríamos explorar los colónicos.

Debemos encontrar un ejercicio que nos atraiga. El ejercicio fortalece nuestros huesos y mantiene jóvenes a nuestros cuerpos.
Además de los deportes y la natación, piensa en el baile, el Tai Chi, las artes marciales y Yoga. A mí me encanta el trampolín y lo uso todos los días. Mi tabla inclinada realza mis periodos de relajamiento.

Podríamos explorar alguna forma de trabajo físico, como “Rolfing”, Trabajo Heller o Trager. Los masajes, la reflexología de pies, la acupuntura o el trabajo quiropráctico son benéficos.
También existe el Método Alexander, o la Bioenergética, el Feldenkrais, el Toque para la Salud y las formas Reiki de trabajo físico.

Con la mente podríamos explorar las técnicas de imaginación, las imágenes guiadas y las afirmaciones. Existen muchas técnicas psicológicas: Gestalt, Hipnosis, el Re-nacimiento, el Psicodrama, regresiones a vidas pasadas, terapia del arte e incluso trabajos de sueños.

La meditación, en cualquiera de sus formas constituye una maravillosa manera de tranquilizar la mente y permitir que nuestro propio “conocimiento” salga a la superficie. Por lo general, yo sólo me siento con los ojos cerrados y digo: “¿Qué necesito saber? Y espero la respuesta tranquilamente. Si llega la contestación, qué bueno, si no llega, qué bueno. Ya llegará otro día.

Hay grupos que realizan talleres para todos los gustos, tales como Percepción, Relaciones amorosas, Capacitación, Est, Experiencias de Apoyo, grupo Ken Keyes, Actualizaciones y muchos más.

Muchos de estos grupos realizan talleres de fin de semana. Estos fines de semana te dan la oportunidad de percibir todo un punto de vista nuevo acerca de la vida, como hacen mis propios talleres de fin de semana. Ningún taller en particular aclarará TODOS tus problemas totalmente por siempre. No obstante, te puedes ayudar a cambiar tu vida ahora mismo.

En el terreno espiritual, hay oración, meditación y la forma que te puedes conecctar con tu Fuente Superior. La práctica del perdón y del amor incondicional, para mí, son prácticas espirituales.

Existen muchos grupos espirituales. Además de las Iglesias cristianas, hay Iglesias Metafísicas, como las de la Ciencia Religiosa y la Unidad. Existe la Comunidad de Autorrealización, M.S.I.A., la meditación trascendental, la Fundación Rajneesh, la Fundación Siddha, etcétera.

Quiero que sepas que existen muchísimas avenidas que puedes explorar. Si una no funciona para ti, prueba otra. Todas estas sugerencias han sido benéficas. No sé cuál es la adecuada para ti. Eso es algo que tú mismo tendrás que descubrir. Ningún método en particular, ni ninguna persona o ningún grupo en particular tiene todas las respuestas para todos. Yo no tengo las respuestas para todos.

Sólo soy un trampolín en el camino de la salud integral.

Tú puedes sanar tu vida
Louise. L. Hay

Tags: , , , , , , , , ,

Share Button

2 respuestas a FIlosofía Holística

  • hola soy jackelinee yo lei el libro tu puedes sanar tu vida posteriormente se susitaron ciertas situaciones en mi vida y cai en una depresion muy fuerte ya sali adelante pero ahora quiero crecer espiritualmente, yo vivo en boca del rio veracruz mexico y ando buscando la iglesia de la ciencia religiosa en mi pais y no la he encontrado no se si puedan ayudarme a encontrarla gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

WP-SpamFree by Pole Position Marketing