El plexo solar dirige todas las funciones del cuerpo físico; de él dependen la respiración, la nutrición, el crecimiento, la circulación, el sistema nervioso…. A travéz del plexo solar el hombre comunica realmente con el universo, por que el plexo solar está unido con el cosmos.Por lo tanto es un centro extremadamente importante para nosotros y debemos evitar todo aquello que lo pueda contraer, por que gobierna a su vez la contracción de los vasos sanguíneos y de los diferentes canales del organismo, y cuando la sangre o los demás liquidos circulan mal, se forman depósitos que, con el tiempo producen toda clase de molestias.

Una de las maneras como reforzar el plexo solar

Como rige a los organos internos: higado, riñones, el estomago circulación sanguinea etc,,, son los temores la duda,la cólera, el amor desordenado los pensamientos y los sentimientos caóticos; y puesto que el plexo solar es un depósito de fuerzas, la consecuencia de este desorden es una desmagnetización total.
Así como el plexo solar se puede vaciar, también se puede llenar, y esto es lo que debe aprender el disipulo como llenarlo, existen varias técnicas como la de la respiración alternativamente la que voy a enseñar es una de las alternativas para reforzar el plexo solar.

Cada árbol es un depósito de fuerzas salidas del sol y de la tierra, y podemos extraer estas fuerzas. escoge un gran árbol: un cedro, un roble, un haya o un abeto…. te arrimas a él colocando nuestra mano izquierda a vuestra espalda, con la palma apoyada en el tronco del árbol, y al mismo tiempo la mano derecha sobre el plexo solar. Te concentras en el árbol pidiendole que te de una parte de sus fuerzas; entonce se produce una especie de tranfución de energías que recibes a travéz de vuestra mano izquierda y que recibes mediante la mano derecha al plexo solar , luego das la gracias al árbol, consentrandote con mucha fuerza en el agradecimiento.

Virginia Gaskell Marmol