+ comentados

La mejor medicina…

Share Button

(1)

¿Quién no ha sentido en algún momento de su vida tristeza, amargura o resentimiento?

Nadie escapa a estos sentimientos y el sentirlos de vez en cuando es normal, es parte de nuestra naturaleza humana. Llorar es bastante sano cuando se trata de un acontecimiento eventual, el llanto es parte de la  liberación.

Pero ¿Qué pasa cuando estas emociones quedan alojadas en nuestro corazón de manera permanente?, cuando el dolor, la amargura y la tristeza  representan nuestra propia personalidad.

Hoy en día los males provenientes del corazón son muy comunes, los rompimientos familiares, la frustración, la represión, el fracaso y lo que llamaríamos "el cansancio de vida" se apodera de nosotros cuando vemos que a pesar de nuestro esfuerzo, las cosas "nunca funcionan", "todo nos sale mal" porque "la vida ha sido muy injusta con nosotros".

Es entonces cuando el resentimiento, la autocompasión y la tristeza pueden quedar instalados en nuestro corazón de manera permanente.

Esta actitud hace que todo en la vida lo veamos a través de un "cristal empañado", es decir, nuestra perspectiva de vida se torna gris, ya no vemos la belleza de la vida, los buenos momentos se vuelven indiferentes ante nosotros, dejamos ir oportunidades y

empezamos a crear una realidad falsa al creer que "nadie nos quiere" o "todos quieren hacerme daño", nuestra visión actúa y distorsiona todo desde nuestro cristal empañado.

El guardar por mucho tiempo esta actitud o este sentimiento, además de prolongar nuestro sufrimiento, nos trae como consecuencia enfermedades  derivadas de "un corazón triste":

* Enfermedades respiratorias (gripas, asma, tos, sinusitis, etc.).

* Enfermedades del corazón (Angina de pecho, infarto, etc.)

* Enfermedades del sistema circulatorio (mala circulación, varices, colesterol, etc.)

Ningún medicamento, dieta o ejercicio pueden evitar o curar dichas enfermedades si no nos conectamos con la alegría de vivir, con el amor a la vida. 

La alegría es la única medicina para un corazón que revive  constantemente en su presente las heridas del pasado.

Sin la alegría, nuestra vida se frena, nuestros pasos se enlentecen ya no queremos saber nada, estamos deprimidos y con un constante dolor de piernas, nos pesan tanto como para poder dar un paso más.

Sufrimos también a causa de nuestra soledad por tener nuestro corazón cerrado al amor, no sabemos darlo, mucho menos recibirlo… al mismo tiempo nos duelen los hombros y la espalda.

Seguimos sufriendo, porque las pastillas no son suficientes para un corazón que frena el amor, que lo tiene por esencia, pero no lo deja salir… se ahoga, se asfixia… hasta morir.

No critiques ni prejuzgues ni discrimines a tu prójimo, el al igual que tu esta en la búsqueda de la felicidad.

Ríe y se feliz!!!

Share Button

12 respuestas a La mejor medicina…

  • las penas y el resentimiento salen haciendo un perdon,no estamos solos hay seres que estan dispuesto ayudarnos como los terapeutas,sicologos,siquiatra etc,ellos nos daran las herramientas,pero todo depende de nosotros si queremos salir o nos quedamos viendo como nos consumimos en nuestras penas, GRACIA Y MUCHAS BENDICIONES

  • la felicidad esta dentro de nosotros,primero tenemos que ser agradecidos por todas las cosas,y dejar de vernos y sentirnos victimas,lo que creemos que es malo no lo es, es una acción para hacernos mas fuertes y mas sabios,estamos en un proceso de cambios y todo cambio nos llena de espectativas y nos hace seguir hacia adelante,todos hemos pasado y seguimos pasando por momentos dificiles,como decimos los venezolanos detras de la tormenta viene la calma,cada vez que tengo la oportunidad de leer estos mensajes me siento agrdecida porque hay seres maravillosos compartiendo ideas dandonos una manito para poder seguir adelante,haci que no hay parar estamos aqui para que la luz prevalesca y podamos ver el camino.que dios los cubra con su manto y reciban muchas bendiciones

  • Gracias por el mensaje. Muchas Bendiciones

  • La mejor medicina es el amor y la alegria como nos dice el mensaje, por eso es tan importante aprender a estar en silencio con nuestro corazón y escucharlo y actuar. Gracias! y bendiciones para todos.

  • y como “consigues la felicidad” o te sacas la pena, el resentimiento y la soledad??? Todos los artículos dicen “buscala” o “trata de ser feliz” pero ninguno dice como se puede lograr si, tal como dice este, tratas de ponerte de pie y la vida te da de nuevo para que caigas.

  • que padrisimo, ojala toda la gente tuviera acceso a este tipo de informacion

    sobre todo a aquellas personas q no son felices…

  • excelente muy bueno y es la realidad … gracias por tocarme el hombro .. abrazos

  • Es exactamente lo que me pasa pero es tan dificil y cada vez me siento peor, itento salir pero no hay nada que me motive y lo peor que me hago la superada

    para que nadie se de cuenta. gracias

  • esto es lo q me mantine tan enferma me veo a mi misma en este articulo pero gracias adios estan uds aqui muchas gra cias¡

  • Me veo en este artículo como en un espejo……, conozco la realidad…..pero falta la fortaleza, la seguridad y sobra el miedo.
    De todas formas gracias por recordarme la realidad.

  • COMO ENVIO EL ARTICULO A OTRA PERSONA. ESTA MUY ADOC A LA EPOCA. DONDE POR DIVERSAS RAZONES ABUNDAN LOS SUICIDIOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

WP-SpamFree by Pole Position Marketing