La soledad es fundamental

Share Button

image

No hay otra manera de estar que solo. Uno puede olvidarlo, uno puede olvidarse de sí mismo en muchísimas cosas, pero una y otra vez la verdad se reafirma. Por eso después de cada experiencia profunda te sentirás solo.

Esto parecerá muy paradójico, porque ordinariamente la gente cree que el amor les hará sentirse en compañía. Eso es una completa insensatez. Si el amor es profundo te hará consciente de la soledad, no de la compañía. Cuando algo cala hondo, ¿qué ocurre?: dejas la periferia de tu ser y entras en tu centro, y el centro es todo soledad. Allí estás sólo tú; o ni siquiera tú, tan sólo una consciencia sin ego, sin identidad, sin definición, un abismo de consciencia.

Después de escuchar bella música, o después de penetrar en el significado de una gran poesía, o ver la belleza de un atardecer, en el despertar siempre te sentirás triste. Viendo esto, millones de personas han decidido no ver la belleza, no amar, no meditar, no rezar, evitar todo lo que sea profundo. Pero aunque evites la verdad, la verdad te golpea algunas veces. Sin que te des cuenta, te posee.

La soledad es tremendamente bella porque es profundamente libre. Es absoluta libertad; ¿cómo puede crear tristeza?

Sentirse solo es la soledad mal interpretada. Significa que echas de menos al otro. ¿Y quién es el otro?: alguna excusa que te ayuda a olvidar tu consciencia, algún toxico: puede ser una mujer, un hombre, un libro, cualquier cosa; cualquier cosa que te ayude a olvidarte de ti mismo, que se lleva el recordarte a ti mismo, eso te quita el peso de la consciencia.

La soledad es inmensamente bella. La soledad es un momento en el que ya no se necesita al otro, tú eres suficiente para ti mismo; tan suficiente que puedes compartir tu soledad con toda la existencia. Tu soledad es tan inagotable que aunque inundes toda la existencia, aún te quedará más. Cuando estás solo, eres rico, cuando te sientes solo eres pobre.

El que se siente solo es un mendigo; su corazón es una escudilla. El que está solo es un emperador; Buda está solo.

Y lo que a ti te ha ocurrido ha sido sentirte solo, pero tu interpretación es errónea, viene de tus experiencias pasadas, de tu mente pasada. Abandona la mente. Entra en tu soledad; obsérvala, saboréala. Hay que mirar todos sus aspectos. Entra desde todas las puertas posibles; es el mayor templo que existe. Y es en esta soledad donde te encontrarás a ti mismo; y encontrarse a uno mismo es encontrar a Dios.

Osho

Share Button

11 respuestas a La soledad es fundamental

  • gracias me encanto el mensaje realmente estar solo es lo mas bello que puedas sentir es estar contigo mismo y asi encontrar la paz en ti gracias mil bendiciones

  • QUE HERMOSOS MENSAJES

  • cuando creemos que estar en total soledas es ,estar sin pareja o no tener a alguien a quien amar es cuando no nos tenemos ni a nosotros mismos , a la medida que aprendas a disfrutar de esos momentos a solas contigo mismo es cuando menos solo te encuentras …

  • Creo que es muy importante tomar consciencia de lo necesaria que es la soledad para entrar en uno mismo, para escuchar a Dios, para orar…. pero luego… hay que emerger y entrar en contacto con cada ser que entra en comunicaciòn con nosotros. La soledad es nuestra fortaleza…..
    Bendiciones

  • OH DIOS MIO RESPONDEME CUADO TE CLAMO AHORA SIYAMEN77851……OYE JESUS DE NAZARETH HIJO DE DAVID TEN MISERICORIDIA DE MI QUE QUIERES QUE TE HAGA WILSONRAMIROBORJAREALPE QUIERO UNA BUENA VEJEZ CON DINERO MAS QUE SUFICIENTE SALUDMAS QUE EXCELENTE AMOR POR SIEMPRE PODER Y AUTORIDAD SOBRE TODOS LOS SERES FISICOS Y ESPIRITUALES AHORA EN EL NOMBRE DEL ESPIRITU DE JHEOVA SIYAMEN77851

  • Gracia muy bueno el artículo, la soledad es buena en ciertas ocasiones, para elevar todo pensamiento positivo, para meditar, para `poder llegar a la espiritualidad, para aprender aescucharse internamnete. Gracias Dios por darnos tanto amor y paz, llename de luz y amor mivida te necesito. Bendiciones para toda la humanidad y a nuestra amada Madre Tierra.

  • es asi no hay duda!!gracias

  • Precioso mensaje, he estado en soledad como lo describe Osho, y verdaderamente es la experiencia más gratificante que he tenido. Y ahora descubro que me he acercado a Dios.

    Bendiciones!!!!!!!!!!

  • gracias por el articulo y los comentarios de estas personas,en estos momentos paso por situaciones dificiles que me hacen pensar,y esperro con la ayuda divina salir triunfante,su articulo es de mucha ayuda,muchas gracias y dios los bendiga.

  • Maravilloso regalo, leer este articulo. Bendito seas por seguir ayudando a eliminar, retirar el velo del temor, para que la luz resplandezca. Namaste.

  • Excelente artículo….y lamentablemente mucha gente no entiende que la soledad es necesaria y buena para alcanzar la espiritualidad y estar cerca de Dios. No es lo mejor sentirse sólo que estar en soledad. Gracias por este artículo con un contenido profundo que ójala más personas puedan entender cada día, y aprendar a existir sintiéndose completos en soledad. Bendiciones, Blanca Mayte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

WP-SpamFree by Pole Position Marketing