+ leídos
+ comentados

Los 4 Pilares de la Metafísica

PRIMER PILAR
LA LEY DEL MENTALISMO

Su lema es “todo es mente, lo que piensas se manifiesta”, los pensamientos son cosas y, por lo tanto, crean alrededor nuestro aquellas condiciones mentales que hayamos decretado.
Nada se mueve en este universo que no esté gobernado por las leyes universales.
Hemos estado inconscientes del enorme poder que nuestra mente posee y que nos hace creadores de nuestro propio mundo.
“La mente determina toda tu vida”, determina tu conciencia, determina tu familia, determina tus pensamientos, determina tus sentimientos, determina lo que te ha pasado hoy, lo que te pasará mañana y determinó lo que pasó ayer.”
Como podemos apreciar, todo aquello que la ignorancia mundana achaca a la buena o mala suerte, casualidad, destino, malos espíritus, fortuna, etc., lo hemos generado nosotros mismos a través de nuestra mente. ¿Cómo funciona la mente?
La psicología moderna ha descubierto algo que los esotéricos u ocultistas conocen desde hace miles de años: la mente tiene dos niveles, uno consciente y otro subconsciente.
La mente consciente es la que usamos a diario para nuestras tareas cotidianas, existe la mente inconsciente que está grabando todo lo que vemos, hacemos, realizamos, percibimos, etc., aun cuando nuestra mente consciente no se percate de ello.

Por lo tanto, cada vez que se activa en nuestro subconsciente algún estímulo que ha sido grabado (y que, seguramente, va con nosotros desde pequeños) la mente se esforzará por hacer cumplir la orden que se le da. ¿Te has dado cuenta de que hay gente que dice todo el día cosas que luego son ciertas en su vida real? : “Soy malo para las matemáticas”, “Yo soy tan enfermizo”, “Soy tímido”, “Me da miedo quedarme solo”, “Nunca me alcanza el dinero”, etc.
Por ignorar la Ley, todas estas personas están creando en su mundo condiciones para que esos males ocurran, reemplacemos esos decretos negativos por afirmaciones positivas y ocurrirán milagros en nuestras vidas: “Soy capaz”, “Siempre tengo cubiertas mis necesidades”, “Soy hermoso”, porque el secreto está en saber que nosotros y Dios, somos mayoría. Por eso digamos siempre: “Yo Soy uno con Dios, todo lo que Dios tiene me pertenece, todo lo que Dios es, Yo Soy”.
Porque Dios es nuestro Padre que nos entrega su infinito amor.
Empecemos, pues, a reprogramar nuestra vida y a cada apariencia negativa que se nos presente (enfermedades, carencias, dificultades de cualquier índole) digámosle “yo no lo quiero o no lo acepto, para mí ni para nadie”, eso significa reconocer que la verdad de Dios es perfección, por lo tanto reconozcamos esa verdad y hagámosla presente en todo momento. Ahora podremos programar sólo cosas bellas para nuestra vida:
“Yo quiero ser feliz, yo quiero vivir tranquilo, yo quiero vivir en paz”.
Muchas veces nos encontramos con estos patrones negativos por la calle, aunque nos los hayamos creado nosotros; en ocasiones, en al autobús, o en un parque, en las aceras, etc., vemos que pasa alguien triste o enojado o con cualquier pensamiento negativo y como los pensamientos son cosas (nunca lo olvides) podemos desprevenidamente absorber esa negatividad, protejámonos diciendo “Yo no acepto que nada negativo venga a mi vida ni a la de nadie”
Todos los libros sagrados hablan del poder de la palabra, ahora que ya sabemos la Verdad, usémosla.

SEGUNDO PILAR
EL CRISTO INTERNO

Muchas veces, al usar la palabra “Cristo” nos recordamos inmediatamente del Amado Maestro Jesús que es universalmente reconocido como “el Cristo”.
Pero, ¿qué quiere decir Cristo? Para muchos (durante bastante tiempo y en varios lugares se ha enseñado este error) proviene de cruz y, por lo tanto, Cristo proviene de “crucificado” y se vuelve a identificar con el Amado Jesús. La palabra Cristo, no obstante, proviene del griego y originalmente quiere decir “lleno de gracia”, “ungido” y esta es la verdadera razón por la cual “Cristo” se identifica con el Maestro Jesús, ya que él manifestó un estado de gracia, manifestó su Cristo, a tal punto que terminó identificándosele con él.
Dios, nuestro amado Padre-Madre, es el Rey de la Creación, de la Vida, del Universo, y nosotros, que somos sus hijos, somos sus príncipes, no es casualidad (sino causalidad) que el Génesis diga “que somos hechos a imagen y semejanza de Dios” o que el Maestro Jesús haya dicho “sois dioses”.
Es que somos de naturaleza divina, la semilla de la divinidad está en nosotros, en nuestro corazón, es el soplo del Espíritu Santo, el Yo Superior, el Maestro Interno: El Cristo Interno.
Jesús en su encarnación en Palestina hace dos mil años, decidió actuar como canal de su Cristo Interno, le dio plena libertad para transformar su vida -y la de otros- enseñó la Verdad (“sólo la Verdad os hará libres”) y permitió a su Cristo manifestarse.
Todos podemos hacerlo si trascendemos nuestra personalidad que está llena de defectos tales como la ignorancia, el odio, la vanidad, deseos incontrolados, avaricia, etc.

Por estas razones es que nuestro Santo Ser Crístico está revestido de una cápsula impenetrable que sólo se rompe cuando un ser humano empieza a conocer la Verdad.
Cuando se acerca a lecturas o a grupos espirituales y cuando empieza a darse cuenta, creer y sentir que Dios está con él en todo momento.

“de la corriente de energías supremas de tu Yo Superior baja a tu cuerpo físico un cordoncito llamado el cordón plateado y entra por la cabeza entre el parietal y el occipital y cuando llega a tu corazón estalla en una llama triple, rodeada de una luz inmensa, blanca.
Es igual a un sol. Y allí en esa llama triple están contenidos todos los aspectos de Dios; Voluntad, Sabiduría y Amor…”
Si todos llevamos estos tres aspectos primordiales de Dios con nosotros, no podemos negarles la posibilidad de actuar calificándonos negativamente, como ya lo aprendiste al leer la Ley de Mentalismo. Dios está contigo en todas partes, porque está dentro de tu corazón, eso, de uno u otro modo, lo enseñan todas las religiones.

No faltará, por cierto, aquel que diga que esas llamas o ese Cristo Interno no aparecen por ninguna parte cuando a alguien le abren el corazón para hacerle alguna cirugía o algo así, lo que ocurre es que nos referimos al Corazón Espiritual.

El don más grande es vivir reconociendo el Cristo Interno que tiene cada persona y, especialmente, el que está dentro de ti, es el Maestro que te ayudará y guiará siempre.

TERCER PILAR LA LLAMA VIOLETA

En el Segundo Pilar, vimos, que, todos llevamos dentro de nosotros una Sagrada Llama Tripartita Azul, Dorada y Rosa. El color Azul es la Voluntad Divina; el Dorado, la Sabiduría Divina y el Rosa, el Amor Divino. Todos tenemos estas tres llamas aunque algunas personas, debido a su ignorancia espiritual, a vivir negando a Dios o decretando cosas negativas para su entorno, han encapsulado a esas tres hermosas llamas y por ello no se manifiestan en su vida. No obstante, al cambiar de actitud, al pensar positivo, al conocer y aplicar las leyes divinas, esa cápsula se rompe y esas llamas comienzan a crecer en nuestro corazón.

La Llama Violeta se forma de la combinación del poder y voluntad de la Llama Azul y del Amor de la Llama Rosa, produciendo perdón y transmutación en orden y libertad.
Todas las religiones del mundo, desde las más antiguas, hasta las modernas, de una u otra forma han rendido culto al fuego, el Fuego Violeta es una actividad que los Amados Maestros Ascendidos han enviado a la tierra para ayudar a la humanidad a borrar el karma negativo, ya que tiene ilimitado poder para consumir y borrar para siempre todo pecado, imperfección o toda cosa que hayamos creado inferior a la voluntad de Dios.

Al invocar el sagrado Fuego Violeta para que limpie nuestros errores debemos hacerlo por nosotros y por toda la humanidad, y ese es un servicio enorme, inmenso, que ayuda a que nuestro planeta pueda finalmente ascender y convertirse en un planeta de luz.

¿CÓMO USAR EL FUEGO VIOLETA?
Muy sencillo, podemos invocarla verbalmente, sentirla en lo más profundo de nuestros sentimientos o bien, a través del pensamiento.
El sólo hecho de mencionar la Llama Violeta hace que todo nuestro alrededor se tiña de este maravilloso color.
Por lo tanto, de ahora en adelante, empieza a envolver en Llama Violeta toda las negatividades y creaciones humanas imperfectas que encuentres en tu mundo y, como dice nuestra muy amada Conny Méndez, no lo creas, ¡hazlo!
El Amado Maestro Saint Germain, Avatar de la Nueva Era, es quien ha enseñado el uso de este Rayo para provecho de la humanidad nos ha dicho que puede usarse mediante la imposición de manos para curar enfermedades, o por medio de poderosos mantrams como el siguiente:

Yo Soy la Ley del Perdón y la Llama Violeta Consumidora
que consume y disuelve todos los errores cometidos por mí
y por toda la humanidad.

Realicemos, pues esta hermosa y necesaria actividad para provecho nuestro y de todo el planeta.
CUARTO PILAR,
LA JERARQUÍA ESPIRITUAL DE MAESTROS

Nosotros hemos vivido ya muchas veces, hemos tenido muchas vidas y en muchos lugares distintos del planeta, hemos acumulado gran conocimiento y seguimos evolucionando día a día, hay otros seres que ya han pasado por el proceso que nosotros hoy vivimos, ellos se encuentran en niveles y planos más altos y, muchos de ellos, demostrando un enorme amor divino, han renunciado voluntariamente a la posibilidad de seguir avanzando y han decidido esperarnos y ayudarnos.
A través de los siglos las distintas religiones les han dado muchos nombres: santos, iluminados, budas, etc., ellos son nuestros amados Maestros Ascendidos que conforman la Jerarquía Espiritual de nuestro planeta o, lo que es lo mismo, la Gran Hermandad Blanca.

Hace muchos millones de años, dieciocho, para ser más exactos, vino a la tierra, procedente desde el planeta Venus, un gran ser de luz llamado Sanat Kumara, el fundó la Jerarquía Espiritual a la cual pertenecen seres tan hermosos como los amados Jesús, Krishna, Gautama Buda, María, Kwan Yin, Mahoma, Saint Germain, Serapis Bey, etc. y otros muchos seres que en la religión cristiana, por ejemplo, son conocidos como santos: San Pablo (el Maestro Hilarión), San Francisco de Asís (el Maestro Koot Hoomi), Santo Tomás Moro (Maestro El Morya), por nombrar sólo a algunos, todos ellos son seres altamente evolucionados que vivieron las mismas experiencias que vivimos nosotros y que alcanzaron la Maestría en ellas.

Despertaron plenamente a su Santo Ser Crístico y han realizado por completo la Ley del Perdón y la Llama Violeta, llegando a ser seres de gran misericordia, que tienen un perfecto control sobre la mente, las emociones y el cuerpo físico.

En una primera etapa, la Jerarquía espiritual estuvo dirigida por el Amado Sanat kumara, pero con el paso del tiempo, Sanat Kumara es hoy una especie de regente que ha entregado sus responsabilidades formales al actual Señor del Mundo, Gautama Buda

Virginia Gaskell Marmol

Tags: , , , , , , , , ,

9 respuestas a Los 4 Pilares de la Metafísica

  • Gracias, me gustarian más artículos como estos, sencillos y fácil de entender.

  • Porque los hombres somos menos sensibles a estos temas y nos creemos que no necesitamos de estas cosas o son pura basura. Cuando he estado en grupos metafísicos hay por lo menos 10 mujeres por hombre y a veces hasta mas. Ademas al ser menos emocionales no sentimos la necesidad de realizarnos espiritualmente como las mujeres. De hecho pensamos que es el licor,la comida, las relaciones sexuales con muchas mujeres y el poder y la ostentación, los que nos llenan, por eso muchos morimos ahogados en el alcohol, tenemos sobrepeso y no nos importa, y al final somos unos pobres infelices porque perseguimos metas erróneas que nos llevan a sentirnos vacíos, de ahí que se diga que esta es la época de lo femenino, de equilibrar el yin y el yang. Ustedes las mujeres son las destinadas a tomar las riendas de este mundo, despierten ya como lo están haciendo!! Namaste

  • Me agrada que los hombres hagan comentarios sobre metafísica. Todos los días tengo la disposición de aprender algo nuevo sobre este valioso tema. Gracias a los amigos por la recomendación de estos libros.

  • HAY UN LIBRITO MUY SECILLO PARA LEER. DE UN ESCRITOR Y METAFISICO VENEZOLANO. RUBEN CEDEÑO. 4 PILARES DE LA METAFISICA. SE LO RECOMIENDO MUY BUENO.

  • gracias x tanta enseñanza parece q se corre un velo d mis ojos

  • porque aparecen casi puros comentarios de mujeres, el tema me párece muy interesante y muy valioso, deberian dar un curso sobre metafisica, gracias.

  • soy una persona grande y me arepiento dede haber comenzado aconocer todo esta cienciahace poco, q diferente hubiera sido mi infancia cuanto tiempo perdido y lagrimas derramadas sin sentido.Hoy solo pienso en unificar mi yo soy con DIOs y disfrutar de su creacion gracias!!!!!

  • Si muy interesante el artículo, yo ignoraba todo esto de la metafísica, escriban mas al respecto , me interesa. Gracias.

  • Que interesante articulo, cada dia aprendo mas de ustedes, que Dios los bendiga por desplegar tantas maravillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

WP-SpamFree by Pole Position Marketing