image

¿Cuales serian para ustedes los enemigos de la autoestima? Y empezamos a pensar y buscar cuales son los enemigos que atentan contra la autoestima, esos monstruos o nuestros demonios internos como dicen los chinos. El primer enemigo de la autoestima somos nosotros mismos, destruimos lo bello que vive en nosotros con acciones y decisiones que nos afectan enormemente . Otros enemigos de nuestra autoestima de los cuales no nos atrevemos hablar, pero que debemos reconocer , muchas personas se niegan hablar de sus capacidades porque piensan que son pocos humildes, si dicen lo bien que hacen las cosas y optan por hablar solo de sus defectos pues es un groso error, todo ser tiene capacidades innatas positivas y es bien relevante reconocer nuestros defectos porque desde allí modificamos lo negativo . Así mismo dejamos que tercera personas adquieran más protagonismo en nuestra vida.

Tenemos temor al cambio, al principio el cambio sea posible que no te parezca , si tu cambias y te pareces mas a como deseas ser tu, tu autoestima mejorara. No dejes que las circunstancias determinen tus acciones, es tu autoestima la que determinara lo que sucederá, pues debes confiar en tus posibilidades. Ejercicio : Medita y enlaza un auto_ dialogo interno donde continuamente estarás en comunicación contigo mismo.

Haz una lista con diferentes categorías y desarrolla un concepto lo más objetivo que se acerque a ti, como: Cualidades físicas y aceptación del propio cuerpo, cualidades de personalidad, relaciones con los demás, tu empleo, tu relación de pareja, medita sobre ellas y te aseguro que encontraras cosas sorprendente de ti. Suerte… El ángelus…. Mónica Zerpa