Categorías

Meditaciones

2 ejercicios para sentir la energía de los árboles

Cuando caminamos entre los árboles en un parque o un bosque, podemos llegar a sentir la energía que desprenden. Los celtas creían que cada árbol poseía un espíritu sabio y que sus rostros podían verse en la corteza de sus troncos y sus voces escucharse en el sonido de las hojas moviéndose con el viento. Los árboles nos ayudan a establecer contacto con el poder de la naturaleza, nos dan herramientas para sanarnos, relajarnos, fortalecernos, cargarnos de energía vital y son portadores de los mensajes de la madre Tierra.

Existen cada vez más personas que han comprobado los beneficios de… Sigue leyendo

7 días para cambiarte

Haced esta experiencia: durante una semana al menos, esforzaos por comportaros, en cualquier ocasión, con autodominio, sabiduría, bondad, generosidad. Después de estos días, constataréis que podéis afrontar más fácilmente las situaciones difíciles que se os presentan: os sentís reforzados, como si hubieseis recibido energías, como si una materia se hubiese elaborado en vosotros, un fluido sutil que alimenta las células de vuestro sistema nervioso. En cuanto hacéis un esfuerzo para mejorar vuestro comportamiento, toda una estructura se está edificando y consolidando en vosotros. Os asombráis incluso.

Os preguntáis cómo es posible que lleguéis a soportar sin rechistar unos inconvenientes que… Sigue leyendo

Medita con una rosa

¡Cuántas cosas podéis comprender meditando ante una rosa!  Contempladla, uníos a su espíritu, habladle como si se tratara de un ser vivo, pedidle que vuestra alma se vuelva como ella, que se impregne de sus quintaesencias para que se convierta, ella también, en una flor en el jardín de Dios, y pueda deleitar a las entidades celestiales a las que les gusta frecuentar la tierra. Porque las entidades celestiales se alegran de descubrir flores en su camino: almas puras y luminosas. Se ocupan de ellas y las protegen para hacerlas todavía más hermosas.

¡Aún otro misterio, una rosa! Su color… Sigue leyendo

El Arte de Vivir: Meditación Vipassana

Todos buscamos la paz y la armonía, porque carecemos de ellas. De vez en cuando todos experimentamos agitación, irritación, falta de armonía, sufrimiento; y cuando padecemos la agitación, no guardamos esta miseria limitada en nosotros, sino que continuamente la distribuimos a los demás. Una persona desdichada impregna el ambiente que le rodea de agitación, y quienes estén cerca de ella también se alteran, se irritan. Ciertamente, ésta no es la manera adecuada de vivir. 

Tenemos que vivir en paz con nosotros mismos y en paz con los demás porque, en definitiva, los seres humanos somos seres sociales que vivimos dentro… Sigue leyendo

Tranquilízate para meditar

"¿Queréis meditar? Primero, tranquilizaros. No intentéis concentraros hasta que no hayáis restablecido la calma en vosotros, de lo contrario, entraréis en conflicto con las células de vuestro cerebro que no harán correctamente su trabajo. Como todo lo que existe, el cerebro posee una inercia natural y no podéis comunicarle inmediatamente el  movimiento que deseáis. Nunca olvidéis que las células de vuestro organismo, y por lo tanto de vuestro cerebro, son criaturas vivas que no debéis forzar ni violentar.

Cuando os sintáis distendidos, tranquilos, podréis empezar a movilizar vuestras células en la dirección que habéis escogido. Pero incluso entonces, es necesario… Sigue leyendo

¿Cómo Meditar?

"Desearíais meditar y no lo lográis, creéis que es difícil. En efecto, para meditar es necesario conocer bien la naturaleza del trabajo psíquico, y sobre todo no exigir del cerebro que se concentre inmediatamente sobre un tema determinado, si no se violentan las células nerviosas y el cerebro se bloquea. La primera cosa que debéis hacer es pues relajaros, y permanecer por así decirlo pasivos, mientras vigiláis como un espectador paciente, cómo se calman todas vuestras células. Ciertamente, sin un cierto entrenamiento, no lo lograréis enseguida, pero a la larga bastarán sólo con algunos segundos.

Trabajar primero con la dulzura,… Sigue leyendo