Categorías
+ leídos
  • No results available
+ comentados
  • None found

MIRANDO CON EL TERCER OJO

image

Por Osho

Esta es una de las contribuciones del este al mundo: el entendimiento que entre estos dos ojos, hay un tercer ojo interno, el cual normalmente está dormido…

Uno tiene que trabajar duro para abrirlo…tiene que traer toda la energía sexual hacia arriba, en contra de la gravedad…y cuando la energía llega al tercer ojo, recién ahí se abre…Se trataron muchisimos métodos para conseguir esto, porque cuando el tercer ojo se abre, hay de repente un destello de luz, y todo lo que siempre te resultó oscuro y confuso de pronto se te hace claro…

Cuando hago énfasis en el hecho de observar, en el hecho de presenciar, estoy propiciando el método más refinado que existe para poner en acción al tercer ojo, porque ese observar está adentro…Estos dos ojos exteriores no pueden ver para adentro, porque solamente sirven para ver hacia afuera…entonces, los tenemos que cerrar, para poder mirar adentro nuestro, y cuando lo hacés, quiere decir que ciertamente hay algo parecido a un ojo que ve…¿con qué ves tus pensamientos? No con estos ojos; ¿con qué ves cómo te estás empezando a enojar?…A ese espacio que ve por dentro, se lo llama simbólicamente ‘el tercer ojo’…

7 respuestas a MIRANDO CON EL TERCER OJO

  • solo sirve para eso

  • Muy interesante, aunque el artículo no dice como abrir el tercer ojo.El comentario de Ximena me da una idea. Si alguien sabe mas por fa compártanlo. Bendiciones.

  • hola¡ apenas empiezo a visitar este sitio, los temas esotericos siempre me han atraido y el tema del tercer ojo es muy importante, no tan superficial como lo comentan aqui. lo verdaderamente importante es aprender a conocerce uno mismo y aceptarse tal cual es, porque en el momento que eso suceda, sin necesidad de que jales energia de ningun lado tu misma mente y tu cuerpo empiezan a componer lo que esta mal. saber quien eres como eres y de lo que eres capaz en automatico te conecta y comienzas a desarrollar todas tus capacidades, cuando dejas de preocuparte y te ocupas, en automatico se te van dando las facultades para desarrollarte hasta donde debes llegar. existe un principio hermético cien por ciento cierto. "cuando el alumno esta listo, el maestro aparece" no busquen fuera lo que existe en ustedes. simplemente dejen sus emociones, sus sentimientos, sus apegos. "busca primeramente el reino de Dios y todo lo demas te sera dado por añadidura"

  • desde chica siento niños a mi alrededor pidiendo ayuda para ser pasados, no se que hacer y los quiero ayudar.

    recuerdo que a la edad de 11 años en la sala de la casa de mi mama me empezaron a hablar para que les diera una almohada ya que no podian descansar, al asomarme se escuchaban muchos niños envueltos en una luz inmenza, brillante y calurosa y me pedían los acompañara; pueden comentar al respecto???

  • Hola,es dificil comprender como hemos podido llegar a esto,pero es algo fantastico,si se puede llamar.Conocernos Interiormente ,nos da la facilidad de aprender a estar mas tranquilos ,nas serenos ante la vida diaria,tan complicada ultimamente,sobre todo aca en CHile…donde aparte del terremoto,que destruyo tanta ciudad,y pueblos pequeños.gente,y victimas,seguimos con la agitacion permanente de temblores a diario.Gracias a la apertura del tercer ojo….podemos desarrollar el autodominio,….Yo lo he podido apreciar en estos momentos,con mi tranquilidad absoluta.Gracias a Dios.

    Benditos sean los que bajan para todos tanta lectura de alto vuelo,como la de hoy.

  • Desarrollar la visión del tercer ojo requiere un trabajo interno constante, un ejercicio de acallar la mente que distorsiona nuestro interior, de dejar escapar el ego que porfiadamente quiere permanecer dentro nuestro. Una vez que logras aquietar las pasiones que te llevan a actuar impulsiva e irreflexivamente, está abriéndose la mirada hacia la luz que emana desde nuestro interior y que ha estado allí desde siempre..

  • GRACIAS POR LA REFLEXION Y SI ES CIERTO DESARROLLAR ESE TERCER OJO YA QUE NOS LLEVA A CONOCER Y RECONOCER NUESTRO INTERIOR QUE ES DONDE DEBEMOS APRENDER A SABER Y DOMINAR NUESTRO INTERIOR, ESOS ESTADOS DE ANIMOS QUE AVECES ENLOQUECEN, COMO LA ANGUSTIA, EL MIEDO,LA COLERA Y EN FIN AUTOEVALUARSE ES LA MEJOR Y MAS CLARA VISION DE NOSOSTRO MISMOS ES POR ELLO EL DESARROLLO DEL TERCER OJO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

WP-SpamFree by Pole Position Marketing