Categorías

¿Qué es la Espiritualidad?

undiscovered1920

La espiritualidad es un despertar a la conciencia divina que esta dentro de nosotros.

La espiritualidad no es una religión o una fe; es una ciencia que busca descubrir las mismas respuestas de los científicos tradicionales. La espiritualidad es una ciencia que busca encontrar las respuestas de quiénes somos, qué somos, por qué estamos aquí, de dónde venimos y a dónde vamos después de morir. No se debe confundir la espiritualidad con los ritos y rituales de la religión.

La espiritualidad es la prueba personal de la hipótesis de que hay un poder superior que dio origen a toda la creación; que el poder superior está dentro de nosotros y que el poder superior puede conocerse. El laboratorio es nuestro cuerpo humano.

A través de las épocas, ha habido personas que buscaron encontrar las respuestas a los misterios de la vida y de la muerte. Estas personas realizaron el experimento de la espiritualidad dentro de los confines de su propio laboratorio humano.

Cada explorador de la espiritualidad en su propia época y ambiente descubrió que hay un poder superior que está detrás de toda la creación y también está dentro de nosotros. Ellos descubrieron que somos más que carne y huesos. Dentro de nosotros está un espíritu divino del cual proviene nuestra inteligencia y sabiduría. También descubrieron que esa parte de nosotros puede existir sin el cuerpo físico.

Lo que es sorprendente es que sus hallazgos abarcan todas las épocas de la historia humana. Algunas de estas personas vivieron hace miles de años. Este grupo de científicos ha sido reconocido como santos, místicos, profetas filósofos y Maestros de todas las religiones y creencias. Cuando ellos exploraron la ciencia de la espiritualidad, descubrieron las mismas verdades.

Si uno fuera a leer los escritos o las enseñanzas de uno y luego los de otros sin conocer sus autores, uno podría pensar que estaba escribiendo la misma persona. Cada uno de ellos probó la hipótesis y llegó a los mismos resultados, existe un poder divino, ese poder divino está dentro de nosotros y ese poder se puede conocer.

La ciencia de la espiritualidad busca conocer al Ser que está detrás de toda la creación. La hipótesis establece que hay un poder superior que hizo que se originara la creación. ¿Pero qué método y procedimiento es utilizado para encontrar a este Ser? Los santos y los místicos han llegado a la misma conclusión por medio de la experimentación. La hipótesis de que existe un Creador puede ser probada yendo a nuestro interior.

Los científicos de la espiritualidad han descubierto frecuencias más elevadas de existencia mucho más allá de lo que el universo físico puede tolerar. Lo que ellos descubrieron cuando irrumpieron en su interior, es un contacto con formas superiores de Luz y Sonido más allá de lo que es posible en este mundo. Ellos descubrieron que en el centro de sus cuerpos físico y mental existe una esencia de energía de Luz y Sonido que es consciente.

La Luz y el Sonido dentro de nosotros no pueden ser destruidos como la materia externa. Estos son permanentes, imperecederos, inmodificables y eternos. La espiritualidad es un proceso lógico que se puede racionalizar, se puede establecer y nosotros mismos podemos comprobarlo por medio de la experimentación.

La espiritualidad va más allá de la religión en el sentido de que es un medio por el cual podemos entendernos verdaderamente, podemos encontrar nuestra relación con Dios, con el Todopoderoso. Pueden existir personas que no son religiosas pero sí espirituales. Por tanto, la espiritualidad habla sobre las experiencias místicas en las cuales se basan todas las religiones y las Escrituras.

Sant Rajinder Singh Ji Maharaj

25 respuestas a ¿Qué es la Espiritualidad?

  • mi correo es juraben80@hotmail. com mi nombre silvia

  • Hombre conocete a ti mismo y conoceras el universo . Es importante saber quien somos y a donde vamos por k al saber esto , conocemos la espiritualidad en nuestras vidas es regresar al instante del espiritu cuando fuiste procreado como ser, y lo hizo El con amor es el ser unico como el unicornio de existencia infinita es el ideal de Dios . Es reencontrarte con tu ser y superar las emosiones de la vida ..Es en todo lo que hacemos y en todo lo que decimos u la forma en que actuamos es colocar conciencia es lo mas importante y ser responsable de nuestros actos si desean preguntar mas ahi esta mi correo tengo 36 anos de busqueda spiritual empece muy joven y de verdad que me he aporriado y me he equivocado por que en el mundo hay mucho charlatan y picaro que solo quieren dinero y nada mas con lo poco que se con mucho gusto les dire que hacer dios los bendiga en su busqueda no es facil.

    • hola tengo mas de un ano trando de encontrar lo que tu mencionas pero no se aveces por donde empezar a veces me siento bien y despues me siento perdida plis dime como lo hiciste

      • mirian padilla rojo quiero contarte que tenemos una pagina en el facebook en nombre de juanrafael benitez y las lecciones de las ESTANCIAS DEL SER AHI ENCUENTRAS COMO ENTENDER ESPIRITUALIDAD

  • Hombre conocete a ti mismo y conoceras el universo . Es importante saber quien somos y a donde vamos por k al saber esto , conocemos la espiritualidad en nuestras vidas es regresar al instante del espiritu cuando fuiste procreado como ser y lo hizo El con amor es el ser unico como el unicornio de existencia infinita es el ideal de Dios . Es reencontrarte con tu ser y superar las emosiones de la vida ..Es en todo lo que hacemos y en todo lo que decimos u la forma en que actuamos es colocar conciencia es lo mas importante y ser responsible de nuestros actos si desean preguntar mas ahi esta mi correo tengo 36 anos de busqueda spiritual empece muy joven y de verdad que me he aporriado y me he equivocado por que en el mundo hay mucho charlatan y piocaro que solo quieren dinero y nada mas con lo poco que se con mucho gusto les dire que hacer dios los bendiga en su busqueda no es facil.

  • Curso mi segundo diplomado en tanatología. Estoy haciendo hipótesis sobre casos clínicos de apoyo y consejería tanatológica, al final de un caso me encuentro con la pregunta de cuál sería mi intervención desde el ámbito espiritual en cinco sesiones a una paciente. Busco aquí y allá en alguna bibliografía que tengo en casa, nada no encuentro al respecto. Me voy a dormir porque ya es tarde pero a las cuatro a.m. despierto con la certeza de que debo comprender primero que es la espiritualidad, que se entiende por ello. Prendo la pc teclo ¿que es espiritualidad? y me encuentro con tu página. Que acierto es leerte, que belleza, me quedo enganchada con tus letras. Gracias por ayudar a muchos, gracias por escribir.

    • enciendo la lap no funciona busco un libro y me acuerdo que no se leer entonces busco la tablet tecleo espiritualidad y veo que no funciona pues es la maquina de escribir y recuerdo que la tablet no tiene teclas… y después de todo el trabajo me encuentro con esta estupidez dudas o comentarios llamame a mi telefono

    • HOLA QUERIDA AMIGA TUS PALABRAS ME LLENAN EL ALMA ,TUS PALABRAS SON GRANDIOSAS EL QUE TU TE QUEDASTE ENGANCHADA EN MIS LETRAS ME HACE SENTIR FELIZ ESPERO ENCUENTRES A TU SER Y TE LLENES DE EL COMO YO LO HE HECHO . EN EL FACEBOOK BAJO E; NOMBRE DE JUAN RAFAEL BENITEZ JIMENEZ HE CREADO UN GRUPO QUE SE LLAMA LAS ESTANCIAS DEL SER . SE QUE ALLI PROFUNDAMENTE CON ESTOS ESCRITOS Y ENSENANZAS,ENCONTRARAS LO QUE HAS BUSCADO O LO QUE ESTAS BUSCANDO ,Y PUEDAS ENTENDER AL RESPECTO DE TU ESENCIA DIVINA ESPERO QUE POR LOS SENDEROS DE LA VIDA LLEGUES A LAS ESTANCIAS DE; SER.

  • muy interesante gracias .

  • Muy interesante, estoy buscando fomentar mi espiritualidad.

  • Interesante,si busqué qué es el espíritu y qué espiritualidad, me encontré para lo primero: esencia , principio; y para lo segundo:descubrimiento,experiencia,individualidad

  • MUY INTERESANTE!!ME GUSTARÍA SEGUIR CONOCIENDO MÁS Y MÁS.

  • que interesante me encanto me gustaria que mandaran a mi correo mas informacion gracias

  • muy bueno conocer sobre la espiritualidad,me gustan los articulos que publican bendiciooooones………..

  • Que interesante artículo, me gustó muchísimo. Sobre todo ahora que estoy haciendo una investigación con lo que es la espiritualidad del ser humano. Me gustaría tener mayor material relacionado con este tema.

  • la espiritualidad va mucho mas alla de nuestro entendimiento ocupariamos muchos años para empezar solo a entenderla y mas para trabajar con ella para beneficio nuestro..de hecho segun los estudiosos del tema va hacer lo unico que nos va a salvar deeste mundo materialista y nos va a permitir escalar un perdaño mas hacia el siguiente nivel . y asi poder avanzae en este universo . porque ahora estamos estancados desde hace algunos años…pero lo vamos a lograr..

  • La Espiritualidad se conquista con la aplicación de herramientas principalmente hacia uno mismo.
    Es un sistema muy práctico que nos lleva poco a poco al conocimiento del mundo superior que existe en nosotros.
    Acercándonos poco a poco a ese mundo antes desconocido, podemos ir comandando nuestra vida, nuestros niveles inferiores de existencia y ponerlos al servicio de lo que es lo más elevado para cada quien.
    La finalidad? Llegar a accionar de manera tal que cada una de nuestras acciones armonice y ayude en nuestro entorno. Elevar la vibración existencial con mi nueva forma de Ser. La finalidad no soy Yo… la finalidad es lograr la consciencia de que cada uno de nosotros es parte de un Todo… soy yo con los otros… como las hojas de un árbol. Entonces Humildad, Respeto, Tolerancia, Amor y mucho más… para abolir el personalismo, plaga de la existencia.

  • LA ESPIRITUALIDAD NOS HACE CADA VEZ MEJOR PERSONAS PAR ENTENDERNOS A NOSOTROS MISMOS EN ARMONIA CON NUESTROS SEMEJANTES

  • Se podría sintetizar todo diciendo que mientras la Espiritualidad es la ciencia mediante el cual el hombre busca respuestas a su razón de ser y de existir, la Religión vendría a ser como un paquete de creencias ya establecido por determinado grupo o filosofía el cual viene listo para ser digerido y aceptado incondicionalmente por la persona. Mientras el buscador espiritual escudriña aqui y alla y experimenta lo que a su modo de ser es la verdad, el religioso simplemente da por cierto lo que le imponen y se conforma con eso.

  • el poder de la espiritualidad mora en nosotros

  • interesante articulo… es tal cuál…. tener la conciencia que no hay división entre Espiritualidad , religion y ciencia . la única división que ha existido a lo largo de toda la humanidad fueron engaños Religiosos que privan al hombre a dar su propio combate .. la libertad del despertar y llegar a saber y ser quien es uno realmente … si vamos a la palabra Religión ( RE- LIGARE ) … nos damos cuenta de el mal uso que se ha dado de todas ellas , ya que esta palabra significa (volver a ligar con Dios ) …. que asi sea par a todos los que buscan de corazón! saber algo mas de si mismos .. como única via posible de Evolución!

  • somos seres espirituales seres de luz y amor ?

  • me encanto gracias y mil bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

WP-SpamFree by Pole Position Marketing