+ comentados

¿Qué significa amarse uno mismo? (Osho)

Share Button

image
No se debe empezar por amarse a uno mismo, porque tú no sabes quién eres. ¿A quién vas a amar? Si empiezas por amarte a ti mismo, amarás sólo a tu ego, que no eres tú; es una personalidad falsa. Casi todo el mundo ama su personalidad; todo el mundo ama su ego. Hasta la mujer más horrible, si le dices: “Qué bonita eres”, no se negará a aceptarlo.

Cuántas cosas que sabes perfectamente bien que no son verdad has admitido. La gente dice que eres muy cariñoso, sincero, noble, majo y honesto; y nunca lo niegas. Este no es el amor del que yo hablo. Sí. Me gustaría que te amaras a ti mismo, porque hasta que no te ames a ti mismo no puedes amar a nadie más. Y si no te has amado a ti mismo, no sabes lo que es amor. Pero antes de poder amarte a ti mismo tienes que conocerte; por eso el amor es secundario y la meditación es primordial.

El milagro es que si meditas, y poco a poco te sales del ego y de tu personalidad y descubres tu auténtico ser, el amor vendrá por sí mismo. No tienes que hacer nada, es un florecimiento espontáneo. Pero sólo florece en cierto clima, y a ese clima yo le llamo meditación. En un clima de silencio, de repente verás que miles de flores se abren en tu interior, y su fragancia es el amor. Naturalmente, primero te amarás a ti mismo, porque ese será tu primer encuentro. Primero serás consciente de la fragancia que está surgiendo en ti, la luz que ha nacido en ti, y la felicidad que cae sobre ti. Luego, el amor se volverá tu misma naturaleza. Entonces amarás a muchos; lo amarás todo.

Osho

Share Button

19 respuestas a ¿Qué significa amarse uno mismo? (Osho)

  • Como soy católico he sustituido donde dice meditar por orar y me ha quedado de el artículo y que gran enseñanza lo de que amarnos no es “amar nuestro ego” sino nuestra esencia.

  • Excelente esta Forma filosoófica y sencilla esla que necesita el Ser Humano
    actualmente Maravilloso

  • EXCELENTE ENSEÑANSA gracias

  • Besos y abrazos para todos.

  • AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TÍ MISMO.

    Éste es el mandamiento que nos dejó el Maestro Jesús.

    La práctica de la reflexión y más íntimamente de LA MEDITACIÓN, es la que nos abre la mente al entendimiento y al conocimiento de nosotros mismos.

    Saber quién Soy, saber qué Soy, saber de donde vengo y a dónde voy, saber que busco y que necesito, saber en donde estoy y cual es mi situación actual, conocer mi realidad física, emocional y espiritual…

    Saber de mis capacidades, saber de mis debilidades, saber de mis virtudes, saber de mis errores y saber de mis defectos…

    Es todo un Universo de conceptos mal entendidos y de cualidades que debo reconocer y aceptar, para poder empezar a conocerme a mí mismo…

    Todo esto es fruto de LA MEDITACIÓN… Y requisito indispensable para aprender a amarme a mi mismo…

    Aquí es dónde surge la Pregunta: ¿QUÉ SIGNIFICA AMARSE UNO MISMO?

    Cada uno se conocerá si mismo y por tanto cada uno se amará a sí mismo, en el mismo grado de desarrollo, de entendimiento y de sus capacidades…

    Para mí, en lo personal y después de un largo proceso de meditación, considero lo siguiente:

    Yo me amo a mí mismo, cuando me respeto, y respetarme signigfica, respetar mis decisiones y aceptar con responsabilidad las consecuencias de mis actos…

    Escuchar el lenguaje silencioso de mi cuerpo, atendiendo a sus necesidades, tanto fisiológicas, emocionales y espirituales…

    Si mi cuerpo necesita alimento, le doy alimento… si mi cuerpo necesita agua, le doy agua… si mi cuerpo necesita cubrirse o abrigarse, le doy abrigo,

    Si mi cuerpo necesita descanso, le doy descanso, pero también es cierto, que sólo el que se ha cansado tiene derecho a descansar…

    Amar mi cuerpo es respetarlo,el sexo es algo sagrado y no debo prostituirlo ni al vicio ni a la pasión… no debo agredirlo con bebidas alcoholicas, ni con alimentos chatarra que le hacen daño, no debo introducir en él, ningún tipo de droga que lo destruye cruelmente…

    Creo en Dios Padre Todopoderoso y Reconozco que mi cuerpo es parte del templo en el que reside su espíritu supremo, por tal motivo amo mi cuerpo, amo mi ser, amo mi esencia y amo toda mi personalidad, como amo a mi Padre Dios…

    Cuando aprendo quererme , respetarme y amarme a mí mismo, sólo en ese momento estoy preparado para amar a los demás y en especial a mi prójimo, en la misma medida y en la misma forma como me amo yo… Porque reconozco en mi prójimo, a un ser humano como yo, espejo fiel de mi esencia en el que puedo reflejar mi alma y el se puede reflejar en la mía…

    Así es como entiendo yo el verdadero Clima del que habla el maestro Osho, en el que florece el verdadero amor que nos permite entregarnos por completo a alguien, sin esperar nada a cambio…

    Me gusto mucho esta página, es la primera vez que entro y disfrute mucho el tiempo que pase aqui… Gracias a todos por su comentarios… De todo se aprende. Que Dios los bendigay llene de felicidad sus dias…

    Atte. Charly El Ciclista.

  • gracias al gran maestro osho, !!!!!!DICHA Y AMOR EN TI!!!!!!!!!!1

  • Estos mensajes son muy interesantes te hacen reflexionar acerca de ti mismo, de la vida y de DIOS.

    Gracias

  • SR. Osho las lecciones que nos escribe son muy buenas , gracias por ocuparse de hacer que lleguen a todos .bendiciones

  • ¡GRACIAS! ESA ES UNA ENSEÑANZA PRIMORDIAL. ME ENCANTÓ EL ARTÍCULO

  • buanísimo ..eso creo gracias por lo que veo ..

  • si me parece estupendo meditar pero tambien hay que decretar para limpiar ese ego que todos tenemos.

  • Resulta muy positivo las reflexiones recibidas me encantan

  • me parecen muy buenos todos los mensages espirituales.

    pues todos ayudan al cuerpo y al espiritu….

    gracias

  • Estoy de acuerdo,la veradad es que no hemos aprendido a amarnos y por lo tanto somos incapaces de amar a los demas. La meditacion es maravillosa, llevo muy poco practicandola y ya empiezo a ver muy buenos resultados .Bendiciones.

  • me encantan todos sus articulos estoy empezando a ver muchos milagros en mi

    vida gracias por existir

  • GRACIAS CADA DÍA MEDITO Y ESPERO EL AMOR LLEGA SOLO E INUNDA A LOS QUE ME RODEAN

  • Lo que siempre les digo: FELICITACIONES, excelente página, muy buenos artículos, todos muy interesantes. felicitaciones a las personas que aportan para que esto marche tan bien.

    Muchos cariños y bendiciones. ¡Sigan adelante!

  • Que verdad … gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

WP-SpamFree by Pole Position Marketing